Son extorsionadores y chantajistas

1046
0
Compartir

Fernando Meléndez a pueblos indígenas que acatan paro:

Fernando Meléndez.
Fernando Meléndez.

Fernando Meléndez dijo que los pueblos indígenas están siendo manejados por intereses políticos de un próximo gobernante.     

El gobernador regional, Fernando Meléndez Celis sorprendió con sus declaraciones al atacar la lucha indígena y minimizar el paro indefinido que viene realizando hace 34 días.

La autoridad indicó que los pueblos indígenas que han emprendido el paro son extorsionadores, chantajistas ya que están cobrando cupos a las embarcaciones y que están desviando la lucha de los nativos.

 El gobernador regional cuando se fue a Saramuro.
El gobernador regional cuando se fue a Saramuro.

“Los hermanos indígenas que están haciendo el paro no son de ese pueblo son de otros que se han unido, ellos están molestos con el gobierno regional porque les he pedido decir la verdad, la forma que están haciendo su lucha contraviene a muchas cosas, de retener las embarcaciones y pedir cupo, no pueden hacer la ley de la selva, estamos en un estado de leyes y somos un país que tiene normas. Ellos no pueden hacer eso y no pueden adueñarse de los ríos, realmente están confundiendo su lucha, no tiene derecho a bloquear el rio Marañón. Entiendo su lucha pero que no de esta forma”, expresó.

El gobernador Meléndez sostuvo que el premier Fernando Zavala ya les envió un documento de querer dialogar, pero los indígenas no aceptan, hay una voluntad de parte del Estado. “Cuando hay conflictos quien va a querer dialogar, ellos deben suspender esta medida y dialogar, pero siguen con su intransigencia y eso me preocupa. Hay que respetar la navegabilidad de los ríos, no pueden actuar como irracionales”, finalizó.

 

(Visited 327 times, 1 visits today)