Si la Marina repelía pudo ser peor

313
12
Compartir
Marina de Guerra evitó mayor enfrentamiento

Los paramilitares amenazaron con matar a los pobladores de Ramón Castilla si continúan habitando en la zona, tal como los hicieron en el caserío de Mario Rivera.

Según testimonios recogidos en la zona, una patrulla de rutina de la Marina de Guerra del Perú pasaba por el lugar en precisos instantes que se suscitaba el enfrentamiento, por lo que se acercó al poblado de Ramón Castilla, mientras los disparos continuaban por doquier, incluso hacia la misma embarcación militar, pero optaron por no disparar para evitar mayor desgracia.

La fuente sostuvo que la Marina se abstuvo de disparar por la presencia de pobladores de la zona, además que el ataque de los narcotraficantes era de varios frentes lo que hizo retroceder a los militares para dar cuenta a la policía antidroga de Santa Rosa, la que junto al representante del Ministerio Público con el fiscal Oscar Bravo llegaron al lugar para constatar los hechos y realizar el levantamiento de los cadáveres. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

12 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con “Logica y Pragmatismo” y con “Jorge”, creo que piensan mejor y no se dejan llevar por otro tipo de pensamiento.

  2. JAJAJAJAJA Asi dicen los popeyes: si los repeliamos era peor…para nosotros…
    Estos tios de la marina solo sirven pa estar chupando los jueves en el coa, en serio que son unos ineptos y no tiene sangre para ser militares de verdad.

  3. Las fuerzas de Seguridad de cualquier país harían algo similar, “porque son cobardes”; criticar las cosas después de lo ocurrido cómodamente sentado en un escritorio parece ser fácil; o decir que más “Militares” sean procesados y juzgados por DDHH porque para todos aquellos delincuentes que se escudan detrás de estas Normas internacionales es fácil sin medir los verdaderos hechos, no defiendo a los del “Grupo Colina” pero para esos momentos tan duros que el terrorismo nos golpeaba ellos Fueron Héroes ya que terminaron con un grupo ideológico que disponía quien debía vivir y quien no, pero también hubo gente inocente… que pasaría si la marina de guerra hubiese entrado a combatir con toda su experiencia y capacidad y mata más de 100 personas… como diferencias quien es quien en ese terreno tan agreste con toda esa convulsión y agitación ya que unos Cuidan y cosechan la Hoja de Coca materia base de la elaboración de sustancias alucinógenas, y por el otro lado hay otro grupo de personas aparentes delincuentes Armados dispuestos a arrebatarles esa materia prima para que se siga produciendo mas de esta sustancia; que ambos en la lógica ante la presencia de la Autoridad se defenderían… o harían Resistencia al cumplimiento de la ley…
    Para las demás Autoridades que tuvieron todas las comodidades y que proviene de hogares funcionales y pudientes que estudian las leyes y que no existen errores, es Fácil denunciar a un Miliar o Policía ya que siempre serán culpables ya que siempre usaran Armas de fuego ya que no existen tiradores selectos según ellos y que todos los que disparan y matan lo hacen a Boca de Jarro…
    Así con esa velocidad todos aquellos funcionarios Públicos (Poder Judicial y Fiscalía) que si tiemblan para los delincuentes a los que si les dan apercibimiento, libertad, no les encuentran pruebas fehacientes y que en su gran mayoría de veces dejan libres.
    pretextos de amenazas ellos y sus familiares que la Policía contamino el área que en el momento no tuvieron conocimiento debido o que no tenia abogado defensor de oficio el imputado… mientras que el Pueblo todos los demás vemos como unos cuantos quieren sembrar el terror tan fácil que es aplicar la perdida de dominio, sin principio de oportunidad y que la SBS cumpla con su función de “Inteligencia financiera” a todos estos “Narcotraficantes que someten y esclavizan pobladores de lugares tan remotos que solo quieren un trabajo digno… miedo no a una denuncia pero si tener mucho cuidado… porque no todos son culpables en la medida de comparar un Narcotraficante(cabecilla) con un recolector o agricultor.

    • Me pregunto si entrevistaron a los de Bloque Popular Amazonico acerca de esto?, que opinaran?, me gustaria saberlo, despues de todo estan postulando a ser autoridades locales.

  4. Amigos…no es así.

    Es mucho mejor que nuestras Fuerzas Armadas se mantengan al margen del narcoráfico con el objetivo de no corromperla. Si la Poli se corrompe mas..no hay problema…se puede desactivar y hacer una nueva….pero nuestras fuerzas Armadas…???…mmmm….creo que nó….es nuestra fuerza tutelar y debemos de confiar en ellos….la poli…que se la lleven el que la quiera al mejor precio…!!!!

  5. Los candidatos a presidente regional no tienen en sus planes a nuestra frontera, el abandono es total. Saneamiento basico no existe, electricidad solo unas horas a la noche, puesto de salud precario y ahora la inseguridad .Donde esta el crecimiento economico.

Comments are closed.