Serpientes invaden calles

735
1
Compartir

[Vecinos asustados].

Serpientes encontrados
Serpientes encontrados

Después del susto los vecinos decidieron posar y coger algunas de las serpientes que no pasaba el metro de largo.

Vecinos de la calle Sucre, A.H Simón Bolívar, distrito de Punchana, se encuentran más que preocupados debido a la invasión de serpientes que llegaron al barrio ante la inundación que ha hecho que estos reptiles aparezcan en la zona norte de Iquitos.

Al notar este problema los vecinos decidieron capturar a más de 30 serpientes que fueron encontradas en las casas y la vía pública, las especies que mataron fueron jergón, yacu jergón, sacha jergón, loro machaco y coral. La mayoría de estos reptiles son venenosos y por eso les cortaron a cabeza y los expusieron en la calle como prueba de la situación que vienen pasando.

En estos últimos días vienen apareciendo estas serpientes por las constantes lluvias que han inundado varias calles del A.H Simon Bolívar, no cuentan con alcantarillas ni levantamiento de rasante que los moradores piden con urgencia para evitar la invasión de reptiles, incluso esta zona colinda con el lago de Moronillo. “Una semana de lluvia ha inundado nuestras calles y lo que se ha visto es animales que salen de la selva y aparecen en nuestras casas. Hoy amanecimos con varias serpientes bajo nuestra cama, sala y vereda, hasta en la calle como si nada, nuestros niños estaban expuestos al peligro de ser atacados, pensamos que se trataba de una de las siete plagas de Egipto.”, dijo el vecino Enrique Panduro.

Todas las serpientes muertas fueron colocadas en la vía pública como parte de una protesta ante el abandono de las autoridades, pues desde hace tiempo piden el levantamiento de rasante que sería la única solución para evitar la invasión de reptiles.

Felizmente ningún vecino término con alguna mordedura, lo que también les preocupa es que sus animales de corral están desapareciendo de a poco y ahora ya saben quiénes son los responsables de acabar con las gallinas y patos.

 

(Visited 123 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Que conchudos estos invasores. Si no quieren que los muerdan mejor se largan del sitio que han invadido conchudos

Comments are closed.