Selección: el posible 11 para el duelo contra Bolivia en La Paz

426
0
Compartir
La selección peruana enfrentará a Bolivia en La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias el próximo 1 de setiembre.
La selección peruana enfrentará a Bolivia en La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias el próximo 1 de setiembre.

La selección peruana se prepara en Cusco para contrarrestar los 3.601 msnm del estadio Hernando Siles de La Paz, escenario en el que enfrentará a Bolivia el próximo jueves 1 de setiembre por la fecha 7 de las Eliminatorias.

Pensando en aquel factor, el técnico Ricardo Gareca convocó a varios futbolistas que pertenecen a clubes de altura, aunque no necesariamente terminen siendo incluidos en la lista definitiva de 23, en la que estarán los once jugadores que militan en el extranjero.

Arquero: aquí no hay mayor duda ya que Pedro Gallese seguirá siendo el ‘1’ de Perú. El meta del Veracruz realizó una buena Copa América Centenario y ataja en el fútbol mexicano, en donde hay altura.

Defensa: Christian Ramos y Miguel Trauco son los únicos fijos. La ‘Sombra’, jugador de Gimnasia de Argentina, es el llamado a ser el referente en la zaga contra los altiplánicos. Las interrogantes pasan por el acompañante del ex Aurich y el lateral derecho. Como central los que llevan la ventaja son Renzo Revoredo y Miguel Araujo, quien se quedó fuera de la Copa América por una lesión. Abram es la otra opción. Mientras que en la banda, Aldo Corzo parte con ventaja, aunque Cord Cleque de Sport Huancayo, y que está jugando la Sudamericana, también tiene chances.

Mediocampo: Óscar Vílchez y Edwin Retamoso se proyectan como titulares en la primera línea, por el buen despliegue físico de ambos. Por izquierda el puesto es de Edison Flores, mientras que por derecha, Andy Polo y Joel Sánchez son opciones. El jugador de Universitario se consolidó como titular en la Copa América. Tras la Copa América 2015, Joel no fue tomado en cuenta por el ‘Tigre’, aunque con Bolivia en La Paz podría volver a jugar con la selección.

Ataque: Christian Cueva, uno de los futbolistas que más ha jugado desde que asumió Gareca, es fijo como enganche. Su buen momento en Sao Paulo, así como el óptimo rendimiento mostrado en la Copa América, hacen que se mantenga en el once. Como único delantero podría estar Paolo Guerrero o Raúl Ruidíaz. En cualquier circunstancia, el ‘9’ del Flamengo sería titular indiscutible, sin embargo, la altura no le cae bien al ‘Depredador’, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión. La otra carte de Gareca es la ‘Pulga’, ex goleador en el torneo casero y de buen momento en Morelia de México, balompié con zonas de altura.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl OEFA supervisa derrames de petróleo
Artículo siguiente

Deja un comentario