Se fortalece el IIAP

195
2
Compartir

Comisión aprueba proyecto de Foinquinos

Luis Campos Baca

Queda esperar que en esta legislatura se apruebe este proyecto de Ley en el pleno del Congreso de la República presidida por el Congresista loretano César Zumaeta Flores.

El doctor Luis Campos Baca, Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana- IIAP, informó que la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República que preside el Congresista Franco Carpio, aprobó el martes 17, el Proyecto de Ley que precisa el marco institucional para organismos que realizan sus actividades en uno a más departamentos.

La iniciativa fue presentada por el Congresista Jorge Foinquinos Mera a través del Proyecto de Ley N° 4508/2010-CR denominado “Ley  que regula a los organismos técnicos especializados que desarrollan actividades de carácter interregional”. Esta iniciativa fue consultada por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República a Gobiernos regionales, Ministerio del Ambiente y otras instituciones, recibiendo la conformidad del Gobierno Regional de Loreto, Gobierno Regional de Ucayali y del Ministerio del Ambiente.

Esta importante iniciativa legal precisa que los Organismos Técnicos Especializados también tienen alcance interregional, mantienen su independencia de gestión y economía y  su Consejo Directivo de acuerdo a la ley de creación de las instituciones. Estas precisiones fortalecen la estabilidad institucional del IIAP ya que con la aprobación de la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE) se había observado varias imprecisiones respecto a la naturaleza institucional del IIAP.

(Visited 43 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. La denuncia de Pulitzer es muy seria. Y los empresarios que son chanteajados
    no deberian aceptar darles coimas, pero ese el medio en que se vive. Autoridades corruptas…

  2. FORTALECEN EL EGO DEL DR BACA Y PUEDE TENER AUTONOMIA PARA CHANTAJEAR A LAS EMPRESAS CON PASIVOS AMBIENTALES Y TRABAJAR CON EL DINERO QUE LAS MISMAS EMPRESAS PROPORCIONAN…EL IIAP CHANTAJEA PUBLICAMENTE CON DATOS IMPRECISOS Y LUEGO PRESIONA PARA QUE LAS MISMAS EMPRESAS DENUNCIADAS LE FINANCIEN PROYECTOS DE MONITOREO..QUE CONCHUDOS.
    LO ETICO SERÍA QUE EFECTIVAMENTE DENUNCIEN CUANDO AMERITA Y CON ARGUMENTOS TECNICOS Y LA EJECUCIONDE PROYECTOS DE MONITOREO O FISCALIZACION SEA EJECUTADA POR INSTITUCIONES DIFERENTES AL MISMO IIAP…PERO ESTO NO ES BUEN NEGOCIO PARA BACA Y SUS AMIGOTES.

    LO MAS PRACTICO ES SALIR EN LOS TITULARES DE LOS PERIODICOS Y CONSTITUIRSE EN EL PORTAVOZ OFICIAL DE LAS DENUNCIAS..EN EL FONDO ES PARA SUBLIMINALMENTE DECIR A LOS DENUNCIADOS…SI ME FINANCIAS LAS CONSULTORIAS, SUAVIZO LA PROTESTA.

    MISMOS SEUDO PERIODISTAS QUE CHANTAJEAN A LOS POLITICOS..PERO ESTOS BVAN CON EL ROTULO DE CIENTIFICOS.

Comments are closed.