Se debe sancionar al Capitán como corresponde a ley 

211
0
Compartir

Silvia Arbildo:

Como se recuerda el capitán de la policía Nacional Rony Eduardo Herrera Enciso, que trabaja en la Escuela Técnico Superior PNP que depende de la ciudad de Lima, fue capturado este último domingo, por las inmediaciones de la Amazonas con Trujillo, debido a una denuncia interpuesta por Isabel Arimuya Amasifuen, madre de una menor de 16 años, quien le acusa de haberle violado a su hija.

La integrante de la Red de Prevención y Atención en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto, Silvia Arbildo Ruiz se pronunció sobre el caso del Capitán de la PNP Rony Eduardo Herrera Enciso quien fue denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de 16 años.

Definitivamente es un abuso sexual frente a una menor que estaba prácticamente desprotegida. Este caso se debe sancionar como corresponde a ley teniendo en cuenta que esta persona es mayor de edad, que conoce perfectamente las leyes y el delito que ha cometido. Este capitán supuestamente en una oportunidad ha participado en algún momento en el tema de la no violencia contra los menores, manifestó.

Me parece muy bien que la madre de familia haya denunciado este caso pero también hay responsabilidad de los padres de familia frente a este caso de violencia, que no es el único. Nosotros encontramos a diario a cantidades de niñas andando a altas horas de la noche en la calle junto a personas mayores. Acá la responsabilidad es compartida y la madre tiene que saber que hacía su hija a esa hora, debemos cuidar a nuestros hijos, precisó.

Al margen de esto es un machista y creo que no sería el único caso como no hay denuncia de por medio, ya que nuestros machistas de nuestra región tienen una serie de artimañas para agredir a una mujer. Sobre todo de estar al mando de una escuela de la policía y que ha tratado con tantas jovencitas que corren el riesgo de ser abusadas no sabemos qué ha pasado allá. Solo esperamos que la policía lo separe de su cargo y lo castigue, finalizó.

Mientras tanto el Comando de la IV Macro  Región Policial  Loreto rechaza cualquier conducta indebida por parte del  personal policial, a su vez, cumple en hacer de conocimiento de la población en general que la   inspectoría Descentralizada de Loreto y el tribunal Superior Militar Policial Oriente Iquitos han iniciado las  investigaciones administrativo – disciplinarlas a que diera lugar el presente caso, cuyas investigaciones, no inhibe las responsabilidades legales que podrían ser sometidos los efectivos policiales.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja un comentario