Se debe respetar a los animales

278
0
Compartir

Tanith Peña:

Tanith Peña.

Tanith Peña sostuvo que las organizaciones protectoras de animales van a sensibilizar a los niños de los diferentes colegios sobre el respeto por los animales y mascotas.

La coordinadora de la Red de Prevención Contra el Maltrato Animal, Tanith Peña Araujo, señaló en ProyContra TV, mediodía, que la ciudadanía tiene que tener presente que se debe respetar a los animales, que el maltrato está prohibido por Ley.

Por tal motivo anunció que las organizaciones que trabajan en esta línea van a visitar este año nuevamente las instituciones educativas para sensibilizar a los niños desde el nivel inicial en el respeto y amor que deben profesar para las mascotas y animales en general.

Peña también indicó que las personas que maltratan a un animal deben ser sancionados y con cárcel ya que ellos también son seres que solo buscan amor y cuidado de una familia. “Una mascota es parte de una familia, es como un integrante más a quien se le debe dar amor, cariño y mucho cuidado y no se debe maltratarlos porque eso está prohibido por ley”, expresó.

Recordó que hace unos tres años la Dirección de Turismo premió a una humisha que tenía colgado nada más y nada menos que a un mono coto en todo lo alto, “lamentablemente la denuncia quedó en nada y fue indignante que una institución pública avale con este reconocimiento este maltrato a un animal”. Finalizó.

(Visited 23 times, 1 visits today)