Se debe empezar en prensa escrita

482
0
Compartir

– Patricia Macedo sobre los periodistas

Se debe empezar en prensa escrita

Patricia Macedo

La comunicadora refirió que admira la labor de los periodistas  Luz Marina Herrera y Jaime Vásquez.

Escribe: Katty Riveros Montalván

kattyriveros.18@gmail.com

“Tengo la satisfacción de haber trabajado en diferentes medios de comunicación, donde conocí a muchas personas y autoridades, estreché buenos lazos con muchos colegas. Si volviera a nacer elegiría nuevamente esta carrera porque me apasiona y me llena de logros”. 

Patricia Macedo Mori es periodista. Laboró en varios medios de comunicación. Se inició en la revista “Primicia” en el año 1998, después trabajó en el diario El Matutino. Postuló a La Republica donde laboró un año y medio. Al convertirse en madre, dejó el periodismo por más de un año para dedicarse a su hija. Al volver al periodismo laboró en radio Americana, Arpegio y finalmente terminó en Panamericana Televisión donde fue directora, conductora y corresponsal a nivel regional.

En la actualidad, Patricia Macedo labora en el Programa y Apoyo Directo a los más pobres- JUNTOS. La periodista sostuvo que trabajar  en medios escritos le ayudó bastante en su preparación, pues considera que todo periodista o reportero debe iniciarse en prensa escrita. “Un reportero de radio debe escribir y saber lo que dice, ya que redactar lo enriquece más en su intelecto y su formación. Todos deben empezar desde ahí para que sean buenos periodistas y no ser un improvisado más en la calle”, manifestó.

Según Patricia, antes había bastante competencia ya que todos querían dar la mejor información, pero ahora los jóvenes que laboran en los medios de comunicación se conforman con las comisiones que les da el jefe de prensa. “El problema de los jóvenes de ahora es que su meta es ser conocidos ya sea si sale en una radio o televisión, pero lo que deberían hacer es prepararse y no ser improvisados, que por tener una buena voz ya son reporteros”.

(Visited 104 times, 1 visits today)