Se analizará la vida y obra de César Calvo

354
0
Compartir

[Nora de Izcue e Hildebrando Pérez estarán en Iquitos para ello].

El próximo lunes 31 de marzo en el salón de Gobernadores del Museo Amazónico en Iquitos a partir de las 8 de la noche se proyectará el documental “Responso para un abrazo. Tras la huella de un poeta” de la documentalista Nora de Izcue, quien llegará a la capital loretana para esta actividad junto con el catedrático Hildebrando Pérez Grande, quien hará una exposición del trabajo del poeta amazónico denominada “César Calvo: Lirismo, soledad y la búsqueda del bien perdido”.

Nora de Izcue es directora, productora y guionista con una larga trayectoria en el cine, especialmente en el género documental. Ha obtenido diversos premios con sus obras en Festivales como el de Leipzig, Trieste y Tashkent, entre otros. Por veintiséis años fue docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y ha desempeñado cargos directivos en instituciones cinematográficas peruanas e internacionales.

Mientras que Hildebrando Pérez Grande es propfesor principal de la Escuela de Literatura de San Marcos, director Académico de la Revista de Letras & Artes “Martín” de la Universidad Particular San Martín de Porres, profesor de Literatura en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. También obtuvo el Premio de Poesía Casa de las Américas 1978, Premio de Poesía “Rafael Alberti” 2013. Es autor de “Aguardiente, forever” (cinco ediciones) y sus poemas han sido traducidos a varios idiomas modernos y sus canciones las interpreta Margot Palomino, Richard Villalon, entre otros.

Pérez Grande afirma que “una de las obras poéticas más importantes del siglo XX en la lírica hispanoamericana es la de César Calvo (Lima, 1940 -2000). Las bondades  poéticas de su escritura se sostienen en sus hallazgos entre lo clásico y lo moderno, así como en la palabra dolida por la fragilidad de la condición humana y el fulgor y la fragilidad de la belleza”.

Esta proyección y exposición forma parte de las  actividades culturales que todos los lunes organiza Editorial Tierra Nueva con el apoyo del Gobierno Regional de Loreto y que continuará en abril todos los viernes, según indicó Julio Guerrero, coordinador de dicha editorial en estas actividades.

(Visited 31 times, 1 visits today)