En concordancia con la preocupación del alcalde Martín Arévalo, por la seguridad y salud de la población en estas festividades de fin de año, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, acordó poner en marcha el «Plan de Seguridad Navideña 2020».

Tal medida ha sido tomada en una reunión de los responsables de las diversas áreas funcionales de esta comuna, donde se establecieron las estrategias para dar seguridad a la población en todos los sectores, centrando la actividad principal en la plaza Abelardo Quiñones.

La oficina encargada de las coordinaciones del Plan de Seguridad , recayó en la división de Defensa Civil al mando del Ing. Carlos Alberto Dávila Tafur, en coordinación con Gerencia General, prioritariamente para controlar el aforo a la plaza Quiñones, evitando la aglomeración de personas y haciendo cumplir los protocolos de seguridad sanitaria. 

Dentro de la estrategia acordada, está el establecer banners informativos de seguridad, difusión en medios de comunicación radial, televisiva, escrita e internet.

El ordenamiento de los vendedores ambulantes, puestos de venta y circulación de personas, va pasar por un filtro de seguridad y protocolo, con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19, en aplicación de las restricciones puestas en marcha por el gobierno nacional. 

Principalmente la restricción en el tránsito vehicular los días 24, 25 , 31 de diciembre y 1 de enero, por lo tanto en estas fechas está prohibido el ingreso con motocicletas y mototaxis a la plaza Quiñones, cuya medida será resguardada por el serenazgo, personal de tránsito y policía nacional.

Mientras que el área de comercialización se encargará de ver el ordenamiento de los vendedores y el distanciamiento social.