La municipalidad de San Juan Bautista, comprometida con el servicio social para familias afectadas en desastres naturales, llevó ayuda a 9 familias que perdieron la mayor parte de sus viviendas debido a los vientos fuertes de mediados de la semana pasada. 
La comitiva presidida por las regidoras Karla Víctoria Calderón y Sara Chong Zambrano, el gerente de operaciones Ing. Yassir Panduro Ojitos, el jefe de la oficina de Defensa Civil José Alván y el equipo de apoyo con los materiales de construcción de madera y calamina para las familias damnificadas en el asentamiento humano Vida Nueva del Km 3.5 carretera Iquitos Nauta. 

Los materiales consistentes en 75 calaminas de 3 metros cada uno, 155 de maderaje entre listones, vigas y soleras y 112 kilos de clavos, entregados a: Edith Aricari Mohena, Hermelinda Tamani Dos Santos, Juan Vallena Lomas, Jim Laulate Sangama, Mercedes Ramírez Pacaya, Nilda Cabrera Gutiérrez, Nancy del Pilar Cabiño Manuyama, Jahaira Bocanegra Bocanegra y Rosa Bocanegra Pazimiño; quienes fueron los afectados de los vientos fuertes y perdieron la mayor parte de sus viviendas. 
El responsable de Defensa Civil, argumentó «Siempre estamos haciendo los modos y posibles, para ayudar en lo mínimo a las familias víctimas de un desastre natural, en este caso los vientos fuertes de Santa Rosa que afectaron la semana pasada, en el distrito de San Juan Bautista. Es por ello que nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, mueve cielo y tierra, para poder obtener los materiales necesarios para cada familia víctima» señaló José Alvan.