Roban mas de 3 mil galones de combustible

248
0
Compartir

[piratas de rio].

 Piratas
Piratas

 La zona del robo se ha convertido en un punto de atracos a naves que transportan carga y que no pueden reacciones a tiempo.

Una nueva víctima, esta vez una embarcación fluvial que transportaba más de dos mil barriles de combustible de Petroperú, fue asaltada por piratas de rio cerca a la Isla Mango, a dos horas de la localidad de Tamshiyacu.

La barcaza pertenece a la agencia de transporte “Jessmara”. Partió de Iquitos en horas de la mañana y a las pocas horas fueron sorprendidos por ocho asaltantes, quienes a bordo de un bote motor y provistos de armas de fuego, tomaron de rehén a la tripulación atándoles de pies y manos, luego les quitaron sus pertenencias, en especial sus celulares, con la finalidad de evitar comunicación con las autoridades.

El atraco se habría registrado cerca del mediodía en pleno rio Amazonas, según algunos testigos por los rasgos físicos los delincuentes no serían de Iquitos. Después de tres horas abandonaron la barcaza con rumbo desconocido. La tripulación tuvo que hacer denodados esfuerzos para tratar librarse, al revisar los tanques de combustibles se percataron que faltaba más de 3 mil galones de petróleo.

Un tripulante tuvo tiempo y logró esconder su celular, siendo utilizado para comunicar a la empresa de que habían sido asaltados. Solo hubo pérdidas materiales, quedaron con ropa encima. Capitanía de Puertos enterados de lo sucedido dispuso el patrullaje en la zona y se dirigieron hacia el lugar de los hechos, con la finalidad de resguardar la vida de la tripulación y tratar de dar con los responsables.

A pedido de la empresa agraviada, la embarcación fluvial “Maraca” retorno a Tamshiyacu para denunciar en la comisaria el asalto, que luego fue derivado a la unidad especializada DEPINCRI – Iquitos que está a cargo de las investigaciones. El monto de lo robado supera los 100 mil nuevo soles.

(Visited 28 times, 1 visits today)