Río Amazonas entró en alerta hidrológica naranja

382
1
Compartir

[El día miércoles].

1106

El COER recomendó realizar trabajos de coordinación entre vecinos junto a sus autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Loreto y el SENAMHI, informaron que en  las últimas horas del día  miércoles 19, el Rio Amazonas entró en Alerta Hidrológica Naranja por las constantes lluvias ocurridas en la sierra central y sur del país.

Por eso, ayer  alcanzó 116.51 msnm, siendo su caudal normal de 115.95 msnm. Los reportes indican que en los próximos días  estaría entrando en Alerta Hidrológica Roja ya que solo falta  solo 0.49 centímetros para el exceda de su caudal.

Así mismo los ríos Marañón (altura ciudad de Nauta) y Ucayali (altura ciudad de Requena), se mantienen en Alerta Naranja desde hace días. Los ríos Marañón (Estación San Regis), Huallaga (Estación Yurimaguas) y Ucayali (Estación Contamana), indican Alerta Hidrológica Roja, arriba de los 0.60 centímetros de desborde.

(Visited 64 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. eso quiere decir que tendremos buena producción de peces en el medio natural, y buenos barriales para agricultura orgánica, pero nuestros mamíferos sufrirán y estarán al acecho de los cazadores

Comments are closed.