Punchana y el ‘SIS’- Loreto ejecutarían “Plan Esperanza”

447
0
Compartir

[Para prevenir cáncer de cuello uterino y la creación de Farmacias Municipales].

Director de la UDR SIS Loreto sostuvo reunión con alcalde de Punchana.
Director de la UDR SIS Loreto sostuvo reunión con alcalde de Punchana.

En tanto, la comuna no escatimará esfuerzo para prevenir esta enfermedad que cada año causa la muerte de más mujeres en la región.

El pasado miércoles, la Unidad Descentralizada Regional del Seguro Integral de Salud-Loreto y la Municipalidad Distrital de Punchana acordaron firmar un convenio marco interinstitucional con la finalidad de prevenir enfermedades como el cáncer de cuello uterino y la creación de Farmacias municipales (FARMA SIS), en esta parte del país.

El alcalde Euler Hernández recibió en su despacho al Dr. Dino de Gregori Pinedo, Director de la UDR SIS-Loreto, donde acordaron ejecutar el “Plan Esperanza”, el cual busca prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de la zona y la creación del Farma SIS, la cual es una farmacia de fácil acceso para la adquisición de medicamentos genéricos que provee el Sector Salud.

La mesa de trabajo contó con los técnicos de cada institución, quienes desde hoy trabajarán en la elaboración del convenio marco institucional, el cual será firmado en los próximos días.

La municipalidad coadyuvará dicho plan a fin de llegar a la población vulnerable, con atención médica especializada, cuya inversión estará cargo del Sector Salud en coordinación con esta comuna.

“Cabe resaltar que Loreto es la región que ocupa el segundo lugar, después de lima, con mayor Índice de mujeres fallecidas e infectadas por cáncer de cuello uterino, por lo que las autoridades competentes deben poner mayor énfasis en el tema”, aseguró el Dr. Dino de Gregori. (MDP)

(Visited 116 times, 1 visits today)