SEGUNDO DÍA DE LUCHA EN NUEVO CAMPEÓN

Pobladores del caserío “Nuevo Campeón”, protestaron en su segundo día, piden con urgencia la intervención de la autoridad educativa antes de que radicalicen su medida de lucha.

Pobladores del caserío Nuevo Campeón, a orillas del río Itaya protestaron con el agua hasta sus cinturas por la destitución de la directora del plantel de estudios. Los padres de familia acusaron a Janet Piña, de no sustentar los gastos del año pasado además de acusarla de abuso de autoridad por lo que piden de forma inmediata que los funcionarios de la Dirección Regional de Educación así como de la UGEL Maynas intervenga en este problema.
“No entendemos por qué las autoridades de educación mantienen en el cargo a una persona tan controversial cuando todos los padres de este sector pedimos que manden a otra directora. Ya tenemos muchos problemas con la señora y esto no es de ahora sino del año pasado puesto que se gasta el dinero del colegio pero nunca rinde cuentas”, sentenció una ofuscada madre. Además de lo denunciado los padres de familia indicaron que la mujer en mención los ha denunciado por abuso de autoridad por lo que solicitaron a las autoridades de la DREL y de la UGEL Maynas aceleren la salida de la funcionaria educativa porque de otra manera no permitirán el inicio de clases y con ello sus más de 30 alumnos del nivel primario estarán imposibilitados de aprender y todo por una inadecuada intervención de las autoridades. (M. Lizarzaburu)