Programa de apoyo a estrategia de Desarrollo e Inclusión cerrará brecha de pobreza

651
0
Compartir

En cinco regiones amazónicas

 Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

La implementación del Programa de Apoyo a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social en regiones de la Amazonía permitirá cerrar las brechas de pobreza en las comunidades más pobres de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Junín.1125a-small

Así lo resaltó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien destacó el convenio de financiación entre el Perú y la Unión Europea, para asignar 40 millones de euros para implementar este programa en cinco regiones amazónicas.

Este programa tiene sus ejes orientados al desarrollo integral de los niños en salud, educación, agua y saneamiento, atención de adolescentes, además de la inclusión económicas de las familias para que tengan ingresos sostenibles.

“Es de importancia este acuerdo entre la Unión Europea, el Ministerio de Economía y el Midis, ya que permitirá que los gobiernos regionales de las cinco regiones podamos trabajar en conjunto para lograr cerrar estas brechas, para que los niños no tengan anemia, ni desnutrición crónica”, indicó la ministra en conferencia de prensa.

Agregó que también se podrá seguir impulsando el tema de la escolaridad en los niños y adolescentes hombres y mujeres en las regiones amazónicas.

“Sabemos que si no terminan con la secundaria es muy difícil romper con el círculo de la trasmisión de la pobreza y en eso radica tener un programa como el que hoy día nos concita”, indicó.

Precisó en la necesidad de trabajar en las regiones amazónicas debido al alto índices de desnutrición crónica y anemia, además que es un compromiso del actual Gobierno de trabajar por las zonas más pobres de la Amazonía.

Indicó también que ya se celebró el primer desembolso de este convenio con la Unión Europea por 12 millones de euros.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs.

A su turno, la embajadora recalcó que la Unión Europea tiene un compromiso de hace muchos años, con la política de inclusión social que se vienen implementando en el Perú.

“Estoy segura que el Perú y el Gobierno tendrán mucho éxito en su propósito de inclusión social”, puntualizó la representante de la Unión Europea.

Se informó también que este apoyo de la Unión Europea se implementará mediante incentivos financieros al logro de los resultados previstos en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”.

Estos comprenden la cobertura integral de un paquete de servicios de salud para niños menores de cinco años, el acceso oportuno a la educación inicial para niños de tres años, el acceso al agua clorada y la permanencia en educación para los adolescentes.

(Visited 101 times, 1 visits today)