Profesor se habría apropiado de dinero

251
1
Compartir

Para mantenimiento de colegio

Autoridades denunciaron a profesor

Por Roberto Alván

El Presidente de la Apafa , Vitilio Panduro Vásquez, el Teniente Gobernador, Cesar Nunta Huayaba y el Agente Municipal del caserío Nueva Alianza, Aglayde Machoa Tuesta, todos respaldados por otros 18 padres de familia de la institución educativa del nivel primaria decidieron denunciar pública y administrativamente ante la Unidad de Gestión Educativa Local de Ucayali – Contamana al profesor Casimiro Sinacaysiba Nolorbe, quien el año 2009 fue destacado como Director encargado a dicha institución educativa ubicado aguas arriba del río Ucayali en el distrito de Contamana.

Según señalan en la denuncia, el presupuesto de mantenimiento que corresponde a todas las instituciones educativas a nivel nacional, entre ellas la IE. N ° 61191 fue cobrado por este docente por un monto de 4,500.00 desde el año 2009, donde solo habría utilizado la suma de 2,500.00 nuevos soles  en el pintado de la infraestructura, sin solucionar los diversos problemas existentes desde hace varios años, además de evitar hacer público la rendición de cuentas ante los padres de familia.

Sin embargo, pese a no haber sido contratado durante el presente año lectivo, dicho docente cobró el presupuesto asignado al 2010 por la misma suma de dinero. El director de la Ugel , Francisco Cacique, señaló haber visto un informe de rendición de cuentas de la IEP del caserío Nueva Alianza efectuado por el profesor Casimiro Sinacaysiba Nolorbe. La comunidad educativa aclaro que es falso dicha rendición porque durante este año no se realizó ningún trabajo de refacción y mantenimiento, mas por el contrario afirman no saber a dónde fue a parar dicho presupuesto, por lo que exigen que la Ugel resuelva este problema de manera inmediata, para recuperar los fondos destinados a este plantel y se pueda realizar los trabajos urgentes que se requiere para solucionar los problemas más álgidos dentro de dicha escuela.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. […] – Para mantenimiento de colegio Por Roberto Alván El Presidente de la Apafa , Vitilio Panduro Vásquez, el Teniente Gobernador, Cesar Nunta Huayaba y el Agente Municipal del caserío Nueva Alianza, Aglayde Machoa Tuesta, todos respaldados por otros 18 padres de familia de la institución educativa del nivel primaria decidieron denunciar pública y administrativamente ante […] Pro & Contra […]

Comments are closed.