Prevención de Osteoporosis

244
0
Compartir

– Promueve San Juan

Campaña de prevención de Osteoporosis

Atendieron a sanjuaninos

Por medio de la Densitometría Ósea, técnica diagnóstica esencial a nivel del antebrazo, mide la densidad ósea de hueso para conocer el nivel de calcio y determinará si la persona presenta descalcificación, este examen está dirigido a hombres y mujeres (no gestantes) mayores de 25 años.

Con éxito se viene realizando la campaña gratuita de prevención de osteoporosis “Un mal silencioso”, en el primer patio de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista de las 8 de la mañana a 3 de la tarde, cuya coordinación fue realizada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, con el laboratorio PFIZER quienes atendieron a un buen número de personas.

La campaña tiene como objetivo descartar la osteoporosis para mejorar la producción y calidad de las personas y que se detecte a tiempo esta enfermedad.

La osteoporosis, actualmente constituye un problema de salud pública encontrándose en el grupo de enfermedades no transmisibles, que se hace necesario un trabajo de prevención y educación, para generar cambios de comportamiento al cuidado de la salud, hábitos alimentarios y actividad física a lo largo de la vida.

Esta enfermedad produce descalcificación de los huesos y se hace más propensa a tener fracturas con mayor predisposición la mujer por que la perdida de calcio se acentúa con la menopausia, pero también el varón esta propenso a tener esta enfermedad.

(Visited 8 times, 1 visits today)