Preso por hablar de un general

272
0
Compartir

– Ramón Alfredo Orbe Sánchez: “La Fiera”

Fue llevado preso por hablar de un general

Ramón Alfredo Orbe

El experimentado periodista lanzó una recomendación a quienes se inician en el periodismo. “Nunca digas nada que no puedas probar, si tienes dudas de algo mejor cállate”.

Con más de 40 años dedicados al periodismo, Ramón Alfredo Orbe Sánchez, de profesión profesor nunca llegó a dictar clases en un aula y solo fue director de varias instituciones educativas. Orbe Sánchez conocido como “La Fiera”, por su destreza en el fútbol, compartió con Pro & Contra sus inicios, su experiencia y sus anécdotas dentro del periodismo que lo llevó a mantener una línea periodística impecable.

Se inició como periodista deportivo a la edad de 20 años,  siendo radio Eco su primera casa radial que lo lanzaría a esta aventura en la que compartió cabina junto a Tito Rodríguez el popular “Shicshi”. Tanto fue su pasión por este oficio que incursionó en el periodismo de opinión escribiendo editoriales, compartiendo ideas y experiencias con destacados periodistas como James Beuzeville, Raúl Celis, entre otros.

Ramón Alfredo tuvo un largo paso por radio La Voz de la Selva, donde condujo el programa RJS (Responsabilidad, Justicia y Solidaridad). Una de sus anécdotas que marcaron su carrera fue que lo llevaron preso por haber comentado durante su programa sobre un accidente que fue provocado por la irresponsabilidad de un General de la Policía. En ese entonces el gobierno militar se encontraba en todo su apogeo.

Para Orbe Sánchez en el periodismo actual existe improvisación y nadie se dedica a escribir. “Antes se escribía más, ahora nadie escribe, existe mucha improvisación, ya que es más fácil hablar que escribir, aquí en Iquitos nadie escribe, además no existe el periodismo de investigación no trabajan con datos, ni se maneja archivos”.

“La Fiera” considera que otras de las diferencias del periodismo actual es que antes solo se trabajaba en cabina, ahora todos los noticieros matutinos cuentan con reporteros. Ramón Alfredo destacó la labor que cumple Manuel Rosas. “Se nota el trabajo de Manuel Rosas, no se nota improvisado, tiene buenos reporteros, sin ellos no se podría trabajar bien en radio”. (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 52 times, 1 visits today)