Con decir eso no falto el respeto a los colegas.

El presidente del Centro Federado de Periodistas de Loreto, Luis Ramos Tenazoa, reveló que dos corresponsales de canales nacionales en Iquitos le buscaron en su domicilio para proponerle cobertura a una actividad de la empresa “Tamshi” y el pago de 7 mil soles. Fue en la entrevista que concedió a los periodistas Jorge Carrillo y Carlos Ampuero el último fin de semana en el canal digital CNC.  “Con decir eso no les estoy faltando el respeto”, dijo Ramos.

“Por una delicadeza del tema no voy a decir el nombre de dos corresponsales actuales que llegaron a mi casa para hacer un cherry nacional a Tamshi. Cuando pregunté cuánto, me dijeron tanto y les dije que haré el trámite, pero les pedí que me aseguren que salga el informe. Lo vamos a levantar por el tema social y ahí le meto a Tamshi, el mismo libreto los dos, la tarifa era siete mil coles”, explicó el director del programa “Contraluz.

Mientras que Carlos Ampuero, dijo que nunca en la vida un informe saldrá a nivel nacional con una duración de tres minutos. En algunos casos al corresponsal le dan temas turísticos y máximo tiene dos minutos, dijo.

Ramos, jefe de imagen de la Universidad Científica del Perú, dijo que las autoridades locales no tienen por qué pagar a los corresponsales porque la cobertura es local y ellos no tienen presencia nacional, aunque Ampuero aseguró que algunas autoridades piden a los corresponsales que no den cobertura a los escándalos y algunos que trabajan en cadenas de noticias nacionales de televisión hacen transacciones de ese tipo.

Jorge Carrillo, excorresponsal de RPP Noticias, reveló que el corresponsal no decide lo que se sale en los medios de Lima y no se imagina bajo qué concepto pueden cobrar a alguien como autoridad.