Preocupados por el abandono de las autoridades

745
0
Compartir

[ENCUENTRO DE LÍDERES COMUNITARIOS].

1108 Referencial. (Small)

El alcalde de Punchana, Euler Hernández está cordialmente invitado a este encuentro de lideres comunitarios.

El 26 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro de líderes comunitarios de la cuenca del río Momón, preocupados por el abandono de las principales autoridades de turno y de los anteriores. Desde hace tiempo la cuenca del Momón está considerado en extrema pobreza por lo que escasea los alimentos, productos de pan llevar difícil accesibilidad, deforestan de árboles maderables y la nula inversión del gobierno en los pueblos de la zona.

Según el centro de salud, nos reporta que niños y niñas menores de 09 meces tienen 8 de hemoglobina, bajo peso al nacer y padecen de desnutrición crónica, severa y aguda. Por lo tanto todo esfuerzo que se pueda hacer en la educación cae en saco roto.

Se espera que la participación de los lideres sea de gran oportunidad para consensuar temas referente al caso tal como solicitar a los distintos niveles de gobiernos inviertan en proyectos productivos, construcción de la carretera, accesibilidad a la comunicación con telefonía celular, electrificación las 24 horas del día, acceder al programa juntos, capacitación y construcción de pisciculturas y piscigranjas, y la gestión de un puesto policial, entre otros.

Son 12 comunidades pertenecientes a la cuenca alta, entre ellos: Almirante Grau, Unión Familiar, Puerto Alicia, San Luis, Sargento Lores, Punto Alegre, Agraria Shimbillo, Maynas, Guise y Alfonso Ugarte. Cuentan con más de 5000 pobladores entre niños, jóvenes y adultos.

(Visited 112 times, 1 visits today)