PPK: Si Perú clasifica al Mundial será feriado al día siguiente

4652
0
Compartir

Ricardo Gareca empezó a trabajar el equipo que se medirá ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional para buscar la clasificación a Rusia 2018.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que si Perú gana el repechaje a Nueva Zelanda y clasifica al Mundial de Rusia 2018, declarará feriado al día siguiente.

“Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!”, señaló PPK en entrevista con la revista Somos de El Comercio.

Este miércoles 15 de noviembre se realizará en Lima el segundo partido entre Perú y Nueva Zelanda, luego de empatar ayer en el primer encuentro. De clasificar Perú, el feriado sería el jueves 16 de noviembre, según se desprende de las declaraciones del mandatario.

Cabe recordar que PPK siempre ha estado pendiente de la marcha de la selección peruana en el curso de la eliminatoria, por lo que en varios partidos jugados en Lima fue a visitar la concentración de los jugadores para darles su aliento.

¿Cambio de posición?

El pasado 10 de octubre, cuando Perú tenía la opción de clasificar a Rusia 2018 si le ganaba a Colombia, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó la declaratoria de feriado pues ello afectaría nuestra economía.

“Sería un feriado simbólico en nuestros corazones. Estaríamos felices todo el día, pero trabajaremos mañana. El Perú requiere producción y trabajo en medio de la fiesta” señaló Grados a RPP en aquella oportunidad.

Cabe recordar que, según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), cada feriado no laborable genera pérdidas de alrededor de US$ 400 millones en la producción nacional.

Ello debido a que el mayor consumo y las actividades turísticas no logran compensar la paralización de los otros sectores económicos.

Perú volvió a los entrenamientos pensando en la vuelta del repechaje

Después de más de 10 horas de viaje desde Auckland a Lima, la Selección Peruana regresó a los entrenamientos en la Videna con miras al partido de vuelta ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por el repechaje a Rusia 2018.

El equipo nacional realizó trabajos regenerativos en el gimnasio y los jugadores que jugaron la ida en el Westpac de Wellington entrenaron con el profesor Néstor Bonillo. Ricardo Gareca hondó en lo físico y táctico para contrarrestar la velocidad y fuerza del cuadro neozelandés.

 

Perú recibe a Nueva Zelanda en Lima por la clasificación a Rusia 2018

El equipo de Ricardo Gareca debe ganar a los ‘All Whites’ en el Estadio Nacional para llegar al próximo Mundial.

La Selección Peruana tiene un partido más para sellar su clasificación al Mundial Rusia 2018. La Blaquirroja recibirá a Nueva Zelanda este miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional desde las 9:15 p.m. y debe ganar para conseguir el objetivo.

Así llega Perú. Jugó la ida del repechaje contra Nueva Zelanda con mucha ansiedad y eso generó que el equipo no esté claro en el campo. La Selección Peruana iniciará el compromiso con la responsabilidad de tener que ganar sí o sí para clasificar a Rusia 2018. Está invicto en todo el 2017, contando Eliminatorias, amistosos y la repesca.

¿Y Nueva Zelanda? Demostró que puede complicar a Perú con contragolpes y rapidez. Sus jugadores no tienen la técnica de los peruanos, pero sí compiten con fuerza y orden. Tienen la ventaja de que empatar con goles los clasificará automáticamente al Mundial. Algunos de sus jugadores estarían en duda (a detalle abajo).

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith; Ryan Thomas, Kip Colvey, Deklan Wynne; Marco Rojas, Kosta Barbarouses, Chris Wood.

Posibles bajas

La Selección Peruana llega al partido en Lima sin ningún inconveniente. Todos los convocados están al cien por ciento y solo necesitarán volver a acostumbrarse al horario local. La FIFA eliminó las tarjetas amarillas previas al repechaje, así que tampoco hay riesgo con los amonestados en Wellington.

Nueva Zelanda, por su parte, sí tuvo algunos problemas en condición de local. Chris Wood no arrancó el partido por no haberse recuperado del todo de su lesión en el muslo derecho. Además, los centrales Winston Reid y Tommy Smith se sintieron durante el compromiso. Incluso el segundo fue sustituido.

Así viajan los jugadores neozelandeses rumbo a Lima

Los ‘All Whites’ no se pudieron dar el lujo de contratar un chárter y tuvieron que viajar a Lima en un vuelo comercial.

Será un largo viaje. Los jugadores de Nueva Zelanda partieron este sábado por la noche (hora peruana) rumbó a Lima. Una travesía que arrancó en la ciudad de Wellington, pasó por Auckland hasta llegar a Buenos Aires, último destino antes de arribar a nuestra capital.

Los ‘kiwis’ tienen planeando llegar a Lima este domingo por la noche, luego de más de 20 horas de viaje. Una foto difundida en Twitter por el jugador Jeremy Brockie revela que el plantel viajó en un vuelo comercial.

La foto muestra a algunos futbolistas en un avión de la aerolínea Air New Zealand. Para tratar de darles algo de comodidad, los directivos neozelandeses reservaron la clase ejecutiva para  los jugadores.

Sin escales. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca viajaron en un chárter acondicionado exclusivamente para el equipo nacional. Llegaron a Lima la noche de este sábado y hoy regresaron a los entrenamientos en la Videna.

HORARIO DE TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DEL PERÚ VS. NUEVA ZELANDA

Perú      9:15 p.m.

Argentina           11:15 p.m.

Chile      11:15 p.m.

Estados Unidos 9:15 p.m.

Este miércoles 15 se realizará en Lima el segundo partido entre Perú y Nueva Zelanda. De clasificar Perú, el feriado sería el jueves 16 de noviembre.

 

(Visited 3.850 times, 1 visits today)

Deja un comentario