MUNICIPALIDAD DE BELÉN Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENEN A EMPRESA QUE EJECUTA EL PUENTE NANAY

Nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García estuvo presente en la intervención del Ministerio Público – Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Administración Local de Agua Iquitos – ALA, Departamento de Protección Ambiental de la PNP, realizó la diligencia de constatación in situ, sobre el Delito Ambiental en modalidad de Minería ilegal (Extracción de Arena sin autorización) que viene cometiendo la empresa Consorcio Puentes de Loreto en la zona de Isla Iquitos perteneciente a la Jurisdicción de Belén.

“La empresa afuerina que está construyendo el puente del Nanay, empresarios que siempre hicieron lo que quisieron en nuestras tierras a lo largo de nuestra historia, usufructuaron, extrajeron e importándoles el daño ambiental para nuestras futuras generaciones. No lo permitiremos”, sostuvo el burgomaestre de Belén.

Ambas autoridades llegaron a la zona mencionada donde constataron el delito que viene cometiendo dicha empresa.

La denuncia precisa que el mineral estaría siendo utilizado para la construcción de la obra del puente Nanay, a través de la empresa «Consorcio Puentes de Loreto».

Como se recuerda la actividad de extraer arena del río, necesita la autorización correspondiente de la Municipalidad Distrital de Belén; es decir, ya que se está extrayendo de la zona de Isla Iquitos sin contar con los permisos correspondientes.

El burgomaestre, Gerson Lecca mencionó que actuará de acuerdo a ley y por ello se realizó la intervención de La Fiscalía de Medio Ambiente liderado por el Dr. Yusen Caraza, ya que el Consorcio Puente de Loreto que está construyendo el puente sobre el Río Nanay está dragando el río Amazonas, extrayendo la arena sin ninguna autorización y sin medir el riesgo e impacto ambiental en la zona de extracción.