Ponen en riesgo salud de los pobladores

289
0
Compartir

Hospitales en crisis:

Tanto el Hospital Iquitos y el Hospital Regional de Loreto sus proveedores de alimentos e insumos médicos ya no les abastecerían de estos productos debido a la deuda que tienen.

Tal como lo venía anunciando el presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, Luis Valdivia ayer terminó el contrato con el proveedor de alimentos y de insumos químicos, a partir de hoy 01 de diciembre los pacientes corren el riesgo de no recibir sus alimentos debido a que los proveedores de insumos no atenderían por falta de pago. A esto se suma el desabastecimiento de medicinas y no habrá atención para análisis debido a la crisis que está pasando el hospital. 

Luis Valdivia.
Luis Valdivia.

El doctor Valdivia espera que se haga de una vez por toda la transferencia del dinero al hospital y han solicitado al Gobierno Regional que se declare en emergencia a este nosocomio. “No se va a poder atender a la población de esta manera, y desde hoy no se dará alimentos a los pacientes que están hospitalizados en el hospital debido a que ya se terminó el contrato con el proveedor y nadie nos quiere dar crédito, realmente estamos en una situación tan crítica. Estamos esperando que el Gobernador Regional declare en estado de emergencia al hospital Iquitos”, aseveró.

Esta misma situación de cuidados intensivos se encuentra el hospital regional de Loreto ya que el mismo director Percy Rojas declaró que están presentando una serie de dificultades económicas que están poniendo en riesgo la atención de todos los pacientes que asisten todos los días a este nosocomio.

Director del Hospital Regional de Loreto, Percy Rojas.
Director del Hospital Regional de Loreto, Percy Rojas.

Este problema hará que el salvavidas que era el hospital Regional sea también declarado en UCI ya que estaban recibiendo a los pacientes del hospital Iquitos pero ya no dan para más. La situación es crítica y si no reciben las transferencias que han solicitado al Ministerio de Salud, al Seguro Integral de Salud y al mismo Gobierno Regional, dentro de poco van a entrar en una situación más grave que el hospital Iquitos

“Ya hemos tenido reuniones con el Gobernador Regional y el Director de la DIRESA, pero el tiempo pasa y la demora de tomar decisiones está trayendo consecuencias, la población está corriendo el riesgo de no recibir una buena atención en los hospitales”, manifestó.

Asimismo dijo que hay algunos proveedores tanto de alimentos como de medicinas que ya no quieren abastecerle de insumos para la atención de los pacientes y que están buscando nuevos créditos, pero nadie les quiere dar por la deuda que presenta el hospital.

 Laboratorios y Bancos de Sangre han reducido al minimo su atención y ya sienten la crisis.
Laboratorios y Bancos de Sangre han reducido al minimo su atención y ya sienten la crisis.

Rojas sostuvo que hay tres médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos que han salido del hospital debido a la falta de pago pero ya se estableció con los especialistas que hay en el nosocomio.

“No solo estamos esperando la trasferencia del SIS, sino también del gobierno regional, esperamos que esto sea cuanto antes porque no se quiere perjudicar la salud de los miles de pacientes que acuden a este nosocomio”, expresó.

Habrá problemas para admitir pacientes.
Habrá problemas para admitir pacientes.

Este problema hará que el salvavidas que era el hospital Regional sea también declarado en UCI ya que estaban recibiendo a los pacientes del hospital Iquitos pero ya no dan para más.

Pacientes corren riesgo de no recibir alimentos
Pacientes corren riesgo de no recibir alimentos

“No se va a poder atender a la población de esta manera, y desde hoy no se dará alimentos a los pacientes que están hospitalizados en el hospital debido a que ya se terminó el contrato con el proveedor y nadie nos quiere dar crédito, realmente estamos en una situación tan crítica. Estamos esperando que el Gobernador Regional declare en estado de emergencia al hospital Iquitos”, aseveró el Dr. Luis Valdivia.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario