Por el delito de contrabando

Personal de la Policía fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto, como parte de sus acciones operativas fueron al puerto fluvial “José Silfo Alvan del Castillo” – Masusa e intervinieron la motonave fluvial LINARES IV con matrícula IQ-38637.

Con el registro encontraron tres bultos con pequeñas latas de mentol “Sikura”. El responsable de dicha mercadería a Mauro del Aguila (26) manifestó ser el encargado de la empresa de transporte Chullachaski SAC., procediendo a la verificación de los tres bultos contabilizaron 5 mil 772 unidades de latas pequeñas de Mentol “Sikura”, de procedencia extranjera, los cuales no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al país.

Ante esta situación, los agentes de la policía fiscal procedieron a su incautación ante la presunta comisión del delito aduanero – contrabando, cuyo monto aproximado de lo incautado ascendería a la suma de 28 mil 860 soles.

Toda la mercadería incautada será internada en los almacenes de SUNAT – ADUANAS para su aforo avaluó y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para establecer si se configura delito y/o infracción aduanera.