Por la presunta comisión del delito contra la salud pública

La intervención se produjo cuando dicho producto era trasladado a los centros de abasto para su comercialización.

En cumplimiento a las diversas órdenes de operaciones propias de sus funciones, agentes de la Policía Fiscal hoy en horas de la mañana realizaban patrullaje motorizado por la jurisdicción del distrito de Belén con la finalidad de prevenir ilícitos penales.

Como resultado de estas acciones policiales, al promediar las 12.30 horas aprox., a inmediaciones de la calle Cornejo Portugal cdra. 18 del mismo distrito (en plena vía pública), intervinieron 02 vehículos menores con placa de rodaje 9379-1L, marca motokar, color rojo/amarillo, conducido por Ember Rengifo Valles (39) y el vehículo sin placa de rodaje, marca ZONGSHEN, el cual era conducido por Jefferson Keffler Vela Coral (39); quienes trasportaban diversos bultos (costales de polietileno); por lo que al ser verificados contenían granos de color blanquecino (arroz), los cuales no contenían los rótulos y/o inscripciones informativas sobre su procedencia legal; por lo que de inmediato dicho producto fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Fiscal para iniciar las investigaciones conforme a Ley.

A la Unidad Policial, se presentó la Sra. Sandra Elizabeth Sangama Padilla (38), manifestando ser propietaria del producto alimenticio incautado, a quien se le informó el motivo de la intervención policial; por los que procedieron a su incautación de 20 sacos de polietileno de color blanco conteniendo en su interior granos de color blanquecino (arroz) de 49 Kg. aproximadamente cada saco por no contar con el registro sanitario, marca y otros requeridos para el consumo humano; evidenciando que la propietaria del producto incautado estaría incurriendo en la presunta comisión del Delito Contra la Salud Publica – Producción, Comercialización o Tráfico Ilícito de Alimentos y otros productos destinados al consumo humano; el cual asciende a un monto de 2 mil 400 soles.