Piden investigar.
Piden investigar.

Aunque brevemente y sin dar mayor detalle, el legislador no agrupado Kenji Fujimori realizó durante su conversación con el parlamentario Moisés Mamani (Fuerza Popular) una aseveración respecto a tres colegas de bancada de este: el presidente del Parlamento Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta.

“Kenji Fujimori: Letona, Alcorta y Galarreta (se escucha interrumpido) recibieron plata de Odebrecht […]”, señala la transcripción de todo el diálogo sostenido el pasado15 de marzo entre Fujimori, Mamani, Guillermo Bocángel y el asesor Alexei Toledo. El diario “Correo” difundió la conversación completa.

Como se sabe, Fuerza Popular difundió a fines de marzo videos y audios grabados por Mamani, en los que se da cuenta de una presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, la parlamentaria Maritza García, del bloque de Kenji Fujimori, consideró pertinente y necesario que el Ministerio Público realiza las investigaciones y acciones del caso para conocer los videos en su integridad, determinar cómo nació la conversación y cómo se llegó al tema de Odebrecht y los presuntos aportes a legisladores de Fuerza Popular.