Ante la situación de Emergencia Nacional, empresa liderada y operada por peruanos continuará produciendo petróleo para asegurar la provisión de combustibles en el país con el apoyo de todo el Perú

En PetroTal Perú, empresa petrolera liderada y operada por peruanos, que actualmente opera el Lote 95, ubicado en la provincia de Requena, de la Región Loreto, hacemos de conocimiento público nuestro pleno respaldo a las medidas anunciadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19 en nuestro país.

 En aras de proteger y salvaguardar la salud de todos nuestros trabajadores de oficina, asumimos con responsabilidad las disposiciones adoptadas por el Poder Ejecutivo, implementando el trabajo remoto (Home Office) para asegurar que el personal y ejecutivos de nuestra oficina en Lima, continúe con sus labores y funciones desde sus hogares.

 Al ser una empresa que participa en la producción de hidrocarburos para el país, en PetroTal hemos asumido con mucha responsabilidad la decisión y el compromiso de continuar nuestras operaciones en el Campamento Bretaña, ubicado dentro del Lote 95, en el cual estamos tomando todas las medidas necesarias y atendiendo todos los requerimientos y exigencias de las autoridades nacionales, regionales y locales en sus respectivas competencias.

 Asimismo, estamos estableciendo acciones que garanticen la protección de la salud de nuestros trabajadores y contratistas, así como las de los pobladores de nuestras áreas de influencia en el Canal de Puinahua, reduciendo al mínimo necesario la presencia de personal en el campamento.

Continuaremos apoyando las medidas que sean anunciadas por el Gobierno Nacional, contribuyendo desde nuestras actividades al cuidado de nuestro personal, el de nuestros contratistas y toda la población. Esperamos que las actuales circunstancias mejoren y pronto podamos superar esta emergencia. Hacemos un llamado a la calma e invocamos a todos a continuar acatando las medidas de prevención difundidas por las autoridades.