PETROPERÚ CONFIRMA UNA NUEVA FUGA DE CRUDO

321
0
Compartir

En el Amazonas

1110 (Small)

Como se recuerda en el mes de febrero también ocurrió otro derrame de petróleo donde fueron afectados pobladores indígenas y en los últimos ocho meses, el Oleoducto Norperuano ha registrado fugas en otras tres oportunidades.

A través de un comunicado la empresa petrolera PETROPERÚ dio a conocer de un nuevo derrame. El día de ayer 10 de agosto de 2016 a la altura del Km. 364 + 990 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Región Amazonas, se detectó una fuga de crudo en la Quebrada Uchichiangos.

Al respecto, PETROPERÚ mediante este comunicado manifiesta que un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia. En ese sentido, hemos iniciado los trabajos de contención del producto a fin de evitar que éste se desplace.

Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional LAMOR. “Como corresponde, hemos reportado este hecho oportunamente a las autoridades competentes, con quienes se viene manteniendo una comunicación constante”.

 

(Visited 85 times, 1 visits today)