Pescadores de Masusa reclaman documento para seguir trabajando

196
0
Compartir

[En riveras de  la Amazonía].

Robert Bocanegra Rubio
Robert Bocanegra Rubio

Además de los pescadores asociados, el sindicato de trabajadores de la DIREPRO también   realizó un  plantón.

Robert Bocanegra Rubio, representante de la Asociación  Los Sabaleros de Masusa, dijo que protestaron durante la mañana del miércoles 26 en el frontis de la Dirección Regional de Producción – DIREPRO   para reclamar “una resolución de permiso  de pescador” que les permite seguir  trabajando   en toda la rivera amazónica, Napo,  Ucayali y afluentes del Marañón.

La asociación, formalizada hace 7 años, trabaja en la pesca   de Sábalo, Boquichico y  otros en  meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Durante esta  campaña obtienen aproximadamente  de 200 millares de sábalo, por ejemplo. Son 34 los asociados.

Sin embargo, según narra Bocanegra, desde hace un mes no pueden continuar  con la pesca, comercialización y transporte de dichos productos  a diferentes zonas de la región “por falta de la resolución”.  “Y de pronto nos sale esto, permiso de pescador.  Y en eso está el problema.  Nosotros solicitamos que los señores  nos den una solución. Sin eso no podemos hacer nada”, explicó.

Agregó que aproximadamente el 28 de enero se enteraron de esta documentación y que requiere 28 días para regularizarla. “Nadie nos ha informado. Quizás hemos desconocido ahí, pero de repente es nuestro error pero de ese  error nos dé una solución, o una  tregua para cuándo  hacer todo esto”. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 38 times, 1 visits today)