Paul quiere excluir a jóvenes indígenas

310
6
Compartir

declara Miller López

Miller López

El estudiante señalo que no es necesario ser dirigente para defender a los indígenas cuando tienen necesidades. No negó que Mc Auley apoye a sus hermanos.

Miller López estudiante indígena respondió a las afirmaciones del hermano Paul Mc Auley quien dijo que no representaba a nadie pues no es dirigente indígena.  El estudiante dijo que representa a los jóvenes de la provincia del Datem que estudian en Iquitos y no necesariamente a organizaciones conocidas.  Miller señaló que fue expulsado de la organización que dirige el religioso por pedir cuentas sobre el financiamiento que recibiría de empresas petroleras.

Señaló que Mc Auley, que acaba de ser reconocido en una universidad, trata de excluir a un joven indígena.  López indicó que le indigna que entre hermanos no se apoyen.  “Me molesta que se apoye más al hermano y no a los indígenas”, expresó el estudiante. Dijo que a la convocatoria de apoyo a los Apus del Marañón no se vio el respaldo de la Iglesia ni del hermano Paul Mc Auley, ni de las organizaciones locales.

(Visited 41 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Esto es lo que queria el gobierno. Está logrando la division de los amazonicos con sus ya conocidas malas artes, utilizando a gente o grupos que son faciles de manipular.
    Pro y Contra está contribuyendo sin darse cuenta en este juego sucio del gobierno.
    Ojalá reaccionen pronto y como vemos, esta manipulacion y cortinas de humo se estan dando en visperas de aprobarse las leyes que estan encarpetadas en el congreso y que son referentes a temas amazonicos como la Ley Forestal.
    Aqui lo unico que importa es el tema amazonico, la defensa de la selva y no interesa quien o que grupo esté al frente de ello. No se distraigan hermanos amazonicos, que el gobierno no los distraiga, en entren en el juego sucio. No se dejen manipular ni por grupos o personas ni por la prensa que representa intereses particulares. salvemos la amazonia de los depredadores.

  2. Tan pronto te olvidaste cuando Maritsa Ramires trabajaba en GOREL en asuntod gerencia de los pueblos indigenas tiempo de Robinso y queria vender en mazan la hectaria de tierra a un 1 sol y cuando la Maritsa fue primero en pedir la bacancia de NUESTRO APU Pizango por la difamacion de la señora Soledad fasabi justo ahi se estaba luchando por lo derecho de los puesblos indigenas… pues miller piensalo deja que ellos solucione sus problemas y no estes haciendo la vectima … a ti te estan utilizando por que tu esta bien en tu conportamiento y estas caendo en juegos sucion de bloque popular a traves de Maritsa que quere ser congresista.

  3. Hermano que paso ….por que estan haciendo campaña sucia por hotmail.com te dejo lo que escribiero tus camarada que dice asi:bueno amigos indígenas y no indígenas , patriotas y traidores ya me dio asco hablar del tema , asco recordar y ver como al pueblo lo engañan y como las instituciones del estado PREMIAN AL VENDE PATRIA, asco por que somos incapaces de ver al verdadero obstáculo .asco por que se que van a votar en estas elecciones por un cabron que vende la amazonia y junto a ella a los hermanos indígenas ….Te digo que Alberto Pizango va resibir su premio de la universidad de Chiclayo, te pregunto es vende patria..pucha no sabes donde estas parado y en que te has metido eso es el BLOQUE HERMANO.si sacamos un pronunciamiento fuerte y explicando con detalles…te perjudica hermano. piensa con cabesa fria.

  4. creo que el hermano MILLER Esta siendo madipulado por el BLOQUE POPULAR que todo conocen su transidencia en la cual lo estan manejando como TITERES, por la cual se le explica lo siguiente la Organizacion tiene estatuto y tiene sus reglamento propio y es INDEPENDIENTE donde el Hno. POUL no tiene NINGUN TIPO DE VOZ de Intervension.Y por esa razon rechasamos tajantemente que nos bincule con su problema de Poul y Miller, pero aclarando que Miller FUE EXPULSADO DE LA ORGANIZACION POR QUERER DIVIDIR Y MANIPULAR CON LA POLITICA DE BLOQUE DONDE LA MAYORIA DE LOS COMPAÑERO RECHASAMOS Y CREEMOS NOSOTRO COMO PUEBLO INDIGENAS TENEMOS NUESTRO PROPIO IDIOLOGIA DONDE COMPARTIMOS CON LA SOCIEDAD. LOS PUEBLOS INDIGENAS ESTAMOS EN LA MISMA CAPACIDAD…si es que ahora albergamos en Guayabanba dende reside la Ral es por un acuerdo mutuo y firmado en acta como CONVENIO PARA 5 AÑOS,por que no teniasmos donde ubicarnos por que ni la misma autoridad que gobierna por el aidesep no toman encuenta los problemas de los jovenes indigenas proveniente de diferente nacionalidad por es que es muy lamentable que se actua de esta manera en ves de estar discutiendo sobre la LEY FORESTAL, LA CONSULTA PREVIA QUE ESTA ARCHIBADO Y LA NOTA 14 DE LOS PUEBLOS INDIGENAS y estan gastando energia…ADEMAS MILLER FUE PRIMERO EN QUERER TRABAJR CON LA EMPRESA PETROLERA REPSOL DONDE JUNTO CON EL SEÑOR SANTOS ADAN FUERON ISHANGUIADO POR QUERER GARANTIZAR INGRESO DE LAS EMPRESAS PETROLERA EN LA COMUNIDAD SAPOTE RIO PALMICHE entonces es muy lamentable que el hermano este actuando de esta manera resentido, espero que recapasite y no se este dejando manipular por MARITSA RAMIRES SEUDO COCAMA llego a gobernar en tiempo de ROBINSO Y Marti reategui QUE ES SENDERISTA mas bien ten cuidado hermano miller que estas compradote lio de otro. creo tu creencia en CUMPANAMA DIOS DE LOS PUEBLOS SHAWI NO ES ASI….DEJA QUE MARITSA RAMIRES ARREGLE SU PROBLEMA POR QUE DE ESA MANERA JUGANDO A JUEGOS SUSIO NO VA LLEGAR A SER CONGRESISTA PÒR QUE ESO ES LO QUE QUERE MARITSA…MAS BIEN TE INVITO A ESTAR UNIDO POR QUE NOS BIENE LAS NUEVAS LEY FORESTAR QUE ES PELIGROSO Y NO ESTES ACTUANDO COMO DE ESA MANERA.

  5. Indudablemente, lo que dice el estudiante indígena Miller López, es cierto, en el sentido de que no es necesartio ser dirigente de algún grupo, para salir a defender a sus hermanos nativos, el solo hecho de ser indígena, le da todo el derecho a defender una posición de sus hermanos del Datem del marañón, está bién, que el Hno. Mc Auley Paul, haya estado ausente, pero no creemos que solo él, representa a su agrupación que defiende el medio ambiente, llámese , ONG, o lo que sea, alguien pudo asumir esa representatividad. Pero eso no le excluye presencia de alguien. Por otro lado, el Hno. Paul, no puede salir a enfrentar de esa manera al indígena estudiante. No pues Hno Paul, ya comenzamos mal, te defendieron los indígenas y ahora le sales al encuentro a uno de ellos, porque no representa a ninguna agrupación. Yo por ejemplo soy peruano y si algo se dice en contra de mi país, viviendo yo en Estados Unidos, tengo todo el derecho de salir a defender a mi patria, donde me encuentre, aunque no represente a ninguna agrupación, a sabiendas que mucha gente está en algunas agrupaciones solo por compromiso o por algún interés. Espero Hno. Paul, recapacite y no se ponga en esa posición mul altanera y critico contra un indígena, que se está preparando para ser un profesional de bién y que defenderá a sus hermanos, con mas corazón que otros. Por eso, hace poco me alegré cuando leí, que un indígena está lanzando su candidatura en Perú, luego de haber hecho una maestría y un doctorado aquí en los Estados Unidos, claro, está ambicionando a un puesto no muy facil de lograr, la de presidente de la República, debería de haber comenzado como candidato al congreso, bueno en fín, salvo mejor parecer. Adios, bye, adeus.

  6. buenos días a todo el publico lector :

    el que se dirige a ustedes es un estudiante de la unap de ecología . y e participado en los acontecimientos del apoyo indígena en el tiempo del baguazo , desde aquí Iquitos .
    e notado que :

    1° el movimiento indígena estaba pidiendo apoyo a las organizaciones de Iquitos , estos le dieron recién cuando en Bagua se dieron las muertes de policías y de mucha gente indígena .

    2° es ahí donde se pone las cosas muy tensas y es cuando el hermano empieza a meterse al tema , mediante el actual candidato a consejero regional Wagner Musolini, y empisan a cordinar de cerca ,

    3° para eso ya se había formado el comité de lucha, si no mal me acuerdo el nombre .. donde estaban organización de base de Iquitos pero con una presencia mínima , que luego fue fortificada por la población empujando a las organizaciones de Iquitos a intervenir .

    4° cuando la policía empieza a buscar dirigentes que estaban detrás de la organización del comité de lucha indígena es cuando aparece “miller lopez “ indígena shawi y maritza ramires indígena cocama, el primero como un indígena dentro de la organización de “oepiap” y la segunda representando AIDESEP FORMABIAP, aparecen por que había un temor en los demás hermanos indígenas por la futuras represalias del estado .

    5° en ese momento todo era unidad en pos de la lucha indígena por la muertes acaecidas a los indígenas, que eran una gran cantidad muertos y desaparecidos , en cuanto a los policías se contaba solo los que salían en la tele . y los medios de comunicación ponía los indígenas como terroristas y mas bajezas..

    6° es en ese momento que Wagner Musolini, presidente del comité de lucha indígena en Iquitos , abandona el puesto sin decir nada .. dejando a maritza ramirez como conductora de la marcha indígena .. ella lo toma con la condición que solo deberían estar en el comité interno puro indígenas ….pues ella y el estudiante miller lopez asumen la conducción del movimiento y lo dirigen asta el final a pesar de la persecución policial –como diría el ex asesor presidencial montesinos – una guerra de baja intensidad.
    solo que por motivos de la unidad no se dice nada la prensa ..

    y esto puede ser corroborado por la memoria colectiva de Iquitos que asistió a la marcha por el centro de Iquitos que se dio en la noche , la misma que tuvo como otro acontecimiento en l aplaza 28 con un acto artístico convocado casi un día antes .. el cual el que les habla participo en la velada artística de espectador junto a los estudiantes de la unap que nos movilizamos a la plaza por el llamado de maritza ramirez.

    como les sigo contando mi observación, conozco el tema mas de cerca , ami no me contaron, yo estuve ai en el momento que se dio el quiebre de estos personajes ampulosamente publicitados

    el estudiante Wagner Musolini, abandono el puesto por miedo y el Hermano Paul Mc Auley no aprese en el tema por el motivo que coordina todos los movimientos con musollini.
    el hermano no asume la conducción por la condición de que solo deberían estar indígenas en l dirección interna pues obstaculizaban la organización con sus mentalidad de negociación con las empresas mientras los hermanos indígenas morían .
    luego que pasa el baguazo y se retoma la calma en Iquitos , por la brillante conducción de los dirigentes indígenas , cocama y shawi , empieza una persecución a los dirigentes una persecución institucional de parte del estado peruano
    .
    2. el hernamo defensor de los indígenas había echo trato con los indígenas de oepiap a que les daba todo su “amor” …a cambio que el fuera el mediador de ellos : un trato que es de esta manera:
    se ban a vivir con el hernamo Paul Mc Auley en las instalaciones donde funciona la red de ambiente, allí cerca al coa de guayabanba ,
    el hermano por medio de una empresa –creo que es petrolera pregúntele al hermano para confirmar –para que les dieran alimentación y otros servicios básicos

    Siempre i cuando que no se metan a la lucha frontal y sean un respaldo de las negociaciones del hermano con las empresas petroleras i no petroleras…minimizando el accionar de los jóvenes , en la lucha indígena ,
    3° el dirigente miller lopez pidiéndole explicación en reunión abierta, sobre esta condición que pedía el hermano Paul Mc Auley es botado, expulsado , retirado, tirado al tacho, olvidado, y un tanto tomado como uno que rompe la unidad indígena, de la organización, por sus propios hernamos indígenas que se habían puesto de acuerdo junto a musolini el temeroso y negosiante.

    Es por eso que el hermano plantea que miller lopez no es dirigente a hora , después que el fue un factor de que lo boten de su organización el cual pertenecía .

    seria saludable y honesto que el hermano diga al publico : cuanto es su ingreso por el concepto indígena, los tratos legales, pues los debajo de la mesa es improbable que den una factura ajajaj.

    bueno amigos indígenas y no indígenas , patriotas y traidores ya me dio asco hablar del tema , asco recordar y ver como al pueblo lo engañan y como las instituciones del estado premian al vende paria , asco por que somos imcapases de ver al verdadero obstáculo .asco por que se que ban a votar en estas elecciones por un cabron que vende la amazonia y junto a ella a los hermanos indígenas ….

    les pido solo una cosa : dignidad y respeto para el pueblo.

Comments are closed.