PASAJEROS TRANSPORTABAN PRODUCTOS DE FAUNA SILVESTRE

274
0
Compartir

Operativo inopinado de tráfico ilegal:

 

La Fiscal Provincial de la FEMA, Dra. Karina Garay Tapia, manifestó que continuarán ejecutando operativos en el aeropuerto, embarcaciones, puntos de ventas y centros turísticos. Asimismo, pide a la población se abstenga de adquirir productos derivados de especies de fauna silvestre, ya que se sanciona tanto al que vende como al que compra.

Importante operativo contra el tráfico de fauna silvestre se realizó en el aeropuerto de Iquitos, diferentes instituciones se articularon con el propósito de hacer incidencia frente a esta actividad ilícita. La labor de prevención fue liderada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) que tuvo el acompañamiento de actores claves como la Autoridad Regional Ambiental (ARA), la Policía de Medio Ambiente, Aduanas y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Durante el operativo de prevención y sensibilización al turista extranjero y nacional, encontraron pasajeros intentando transportar artesanías como cerbatanas (que son hechas de productos de fauna como plumas de guacamayo y pieles de tigrillo y otorongo), botellas que contenían mariposas disecadas en su interior, llaveros de cabeza de piraña que no contaban con la talla mínima para su aprovechamiento y carne de monte, especies amenazadas y protegidas por la legislación.

Algunas de las personas intervenidas manifestaron desconocer la prohibición del producto, ya que se encontraban en la ciudad como turistas. A raíz del operativo de prevención, los intervenidos hicieron entrega voluntaria de los productos y sub productos.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario