PASAJEROS SE SALVAN DE MILAGRO TRAS INCENDIO EN EMBARCACIÓN

705
0
Compartir

Se quedaron con ropa encima

lamas consumieron embarcación y dejó sin sus pertenencias a pasajeros.
lamas consumieron embarcación y dejó sin sus pertenencias a pasajeros.

Según indico Enrique Paredes propietario de la embarcación “Lamentó mucho lo sucedido, se viene investigando el tema, el origen y las causas del incendio, las pérdidas ascienden a más de 50 mil soles”.

Cerca de 50 pasajeros se salvaron de milagro, la embarcación fluvial ZEUS terminó en llamas a su arribo al Puerto Lao en horas de la madrugada. Un corto circuito habría originado el incendio. Ocupantes lo perdieron todo. Dueño de nave sostiene que pérdidas ascienden a más de 50 mil soles.

Este incendio fluvial se produjo cerca de las cuatro de la madrugada, la embarcación salió desde la localidad de Tamshiyacu con carga y pasajeros con dirección a Iquitos, sin embargo mientras sus ocupantes abandonaban la nave tras su llegada al puerto Lao, un extraño olor a quemado que salía de la parte posterior de la nave, genero miedo entre los demás ocupantes que gritaban fuego generando un pánico mayor.

Fue donde algunos tuvieron que tirarse al rio Itaya para ponerse a buen recaudo “El fuego se propagó rápidamente, no pudimos sacar nuestras cosas, nada de nuestros productos todo se quemaron, nos quedamos ropa encima, recibimos la ayuda de algunas personas que se encontraban en el lugar, fue horrible” sostuvo Carlos Shapiama, pasajero.

Las embarcaciones y balsas flotantes que se encontraban acoderadas en el puerto tuvieron que ser movidas rápidamente ante el peligro de que las llamas los alcanzara.

Lamentablemente el ZEUS terminó en llamas, estos puertos no cuentan con la debida seguridad, no cuentan con lanchas bomberos, estos astilleros en su mayoría son improvisados y nunca pasan el control de seguridad, sin embargo ninguna autoridad portuaria pone orden a estos puertos informales.

(Visited 290 times, 1 visits today)