Participó en taller de tala ilegal previo a APEC 2016

306
0
Compartir

Director de Probosques del IIAP

Taller APEC IIAP
Taller APEC IIAP

 

Asimismo, sostuvo que también se discutió la necesidad de fortalecer el sistema actual de trazabilidad forestal, al implementar un sistema de alta tecnología con marcadores moleculares.

El director del Programa Probosques del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, el doctor Dennis Del Castillo, participó como ponente en el taller “Fortalecimiento de los Sistemas de Control Forestal y de las Cadenas de Comercialización en las Economías APEC”, que se realiza en la ciudad de Lima.

Este encuentro es previo al Décimo Encuentro del Grupo de Expertos de la APEC sobre la Tala Ilegal y el Comercio Asociado EGILAT que se también se desarrollará esta semana en Lima, como parte de la reunión oficial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre del presente año.

En el taller ya realizado se trató sobre las mejores prácticas y métodos a nivel mundial de la trazabilidad de la madera y su impacto en el desarrollo de las economías PYME y comunidades.

El evento contó con 10 expositores internacional y de alto nivel, entre los que estuvo el doctor Dennis Del Castillo, y representantes de las economías APEC, entidades del Gobierno Central, Ministerio Público, gobiernos regionales, comunidades, Colegio de Ingenieros, Asociación de Exportadores, entre otros.

Al respecto Dennis Del Castillo sostuvo que en su conferencia se realizó un resumen de las consecuencias de la tala ilegal de madera en el Perú, las desventajas que acarrea a las poblaciones locales, y degradación de las poblaciones forestales de alto valor económico.

(Visited 52 times, 1 visits today)