PARA PONER FIN A HUELGA

PARA PONER FIN A HUELGA

522
0
Compartir

Kuczynski se reunirá con delegados de maestros

PPK

PPK dijo que el Ejecutivo siempre estará dispuesto a dialogar. “Pero no recibiremos a ningún ciudadano que haya realizado actos de violencia. Coordinaremos para invitar a los delegados a fin de que nos acompañen en Palacio de Gobierno este jueves y conversar con ellos sobre estos temas tan importantes”, comentó en el comunicado.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), confirmó que recibirá a los delegados de las regiones del país donde todavía hay docentes acatando una huelga, medida de fuerza que pone en riesgo el año escolar de varios colegios nacionales. La cita será el jueves 10 de agosto en el Palacio de Gobierno.

“Este jueves dialogaré con los delegados de los docentes en Palacio de Gobierno. Una sola agenda: el bienestar de nuestros niños”, comentó el mandatario a través de un tuit.

PPK también publicó un comunicado en el cual detalló cómo el Gobierno ha procedido a elevar el suelo mínimo docente, primero en marzo de este año de 1.555 soles a 1.780 soles.

“Adicionalmente, aún a pesar de un contexto económico complejo y con un Estado que tiene la menor recaudación tributaria […] de los últimos 14 años, decidí cumplir con mi promesa de campaña de incrementar el salario básico de los docentes a S/2.000 en la primera escala salarial […] en diciembre de este año”, precisó.

El presidente aseguró que el Ministerio de Educación le ha informado que ningún docente pasará por la evaluación de desempeño sin antes haber participado de un proceso de capacitación. “Luego de las evaluaciones, las capacitaciones continuarán”, garantizó.

(Visited 34 times, 1 visits today)