Para el apoteósico funeral

167
0
Compartir

México espera restos de Juan Gabriel

1131 (Small)

Los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos, dijo una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México. Roberto Perea portavoz de esa institución, afirmó que la familia confirmó que el cuerpo del artista fue incinerado.

Ceremonia en Juárez. En un comunicado, la familia del artista anunció que espera realizar “un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana”, seguido de una celebración pública ” de la vida de nuestros padres y de su carrera musical como “Juan Gabriel” en las próximas semanas”. El comunicado no hace ninguna mención a un posible servicio fúnebre en el Palacio de Bellas Artes en la capital del país.

Bellas Artes está a la espera de que la familia decida si lo llevan o no a ese emblemático palacio de la cultura mexicana, ofrecido por el Gobierno para rendirle un homenaje. La decisión de la familia se tomará, previsiblemente, “entre hoy y mañana”, dijo Perea.

El homenaje. Aunque las autoridades permanecen “a la espera de ver los detalles” con la familia, la idea es que se realice un homenaje en el que habrá “música y flores”, así como una fotografía de gran formato del llamado “Divo de Juárez”. Las cenizas del autor de éxitos como “Amor eterno”, “Querida” y “Yo no nací para amar” se instalarían frente a la entrada principal del Palacio, dispuesto de tal forma que sus seguidores puedan ir ingresando en el edificio y recorrer un pasillo para “que se despidan de Juan Gabriel”.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)