En mayo autorizó operaciones y hoy los quiere desalojar por las “ciclovías”

En el cruce de las calles Pablo Rossel y La Condamine se encuentran varios camiones estacionados y los choferes se dedican a mudanzas y trasporte de mercadería generalmente. Esto camioneros cuentan con una resolución que establece el permiso para que utilicen esta zona como paradero.

Sin embargo, hace unos días se les notificó para que abandonen la zona y se abra paso a una ciclovía. “Hemos pagado para estacionar acá, tenemos una resolución que salió el 26 de mayo de este año”, dijo Félix Montujar Montalván en diálogo con Pro & Contra.

Los transportistas no tienen problema con abandonar el actual estacionamiento, lo que piden es un lugar a donde puedan trasladarse. “Nos hubiesen anticipado lo de las ciclovías para ver donde nos reubican”, agregó el conductor de camiones.

En un principio se les dijo que a la vuelta del local del Agricobank es donde se reubicarían, pero ese espacio ya está ocupado por comerciantes. “A la vuelta no es adecuado, porque ahí hay comerciantes” agregó.

Son 18 camiones los que permanecen estacionados de forma legal. Puesto que cada uno de los conductores pagó 120 soles para que saliera dicha resolución, la que les permite utilizar esta parte de la ciudad como estacionamiento.