Instituciones públicas se unen para gestionar proyectos y otros beneficios.

Además, Oliveira indicó: “En breve estaremos dictando charlas de capacitación sobre deberes y derechos de las personas con discapacidad en el país”.

Los discapacitados en Punchana no están desprotegidos, toda vez que la Oficina de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna Punchanina, en coordinación con la Coordinadora Nacional de Apoyo  a los Discapacitados (CONADIS), viene impulsando sendas reuniones de trabajo con el fin de conseguir más ayuda favorable a este importante grupo poblacional.

Ambas instituciones vienen planificando actividades en busca de conseguir ayuda por parte del propio estado y de Organismos No Gubernamentales; entre las principales necesidades se encuentra la adquisición de sillas de ruedas y capacitación permanente a las  personas con discapacidad en cursos de computación e informática y lectura mediante el sistema ‘Brayle’, dirigido a invidentes.

Actualmente la OMAPED-Punchana está gestionando ante el MIDIS el cobro de pensiones por discapacidad severa de acuerdo a un dispositivo legal vigente en el país, así lo informó el Sr. Javier Oliveira Aching, Jefe de dicha Oficina.