Hace consultorías para temas del gas para gestión de Meléndez

Olmex Escalante.
Olmex Escalante.

Olmex dijo que la gestión del alcalde punchanino, Euler Hernández, ha perdido el sentido del diálogo como herramienta de buena gestión con el pueblo y que no posee un plan de desarrollo estratégico socioeconómico.

El excandidato a la Alcaldía de Punchana por la agrupación MERA, Olmex Escalante, confirmó que fue contratado por el gobernador Fernando Meléndez para realizar una consultoría en temas referidos al gas y que la misma durará hasta diciembre. Aunque no quiso informar sobre el monto que recibe por esa consultoría por considerar que no es relevante el sueldo que percibe.

Escalante dijo que es un consultor del gobierno regional para plantear mejoras en la ruta de gestión de temas económicos. “Dentro de ellos, el tema de mejorar la cadena de valor en aspectos para el mejor acceso del servicio del gas en la región Loreto. Lo que tenemos concretamente es un compromiso empresarial alternativo al que ya hay en el mercado de Iquitos para bajar el precio del gas a niveles más justos para el consumidor. Esto a corto plazo”, señaló.

Agregó que a mediano plazo está la realización de un encuentro amazónico para la promoción del desarrollo energético, que busque establecer una propuesta de gestión mancomunada desde las regiones que utiliza el gas de Aguaytia Energy hacia el gobierno central. “Este encuentro por cierto no es declarativo o para la foto. Es un encuentro que sistematizará en una única plataforma de gestión el pedido de la baja del precio del gas que se vende, pero también pretende atender aspectos de revisión y modificatoria de la ley de canon y sobrecanon petrolero y GASIFERO, intentando lograr el incremento de la renta petrolera que recibe nuestra región al mismo nivel que la región cuzco, pues ellos reciben el 50 % de la renta gasifera que producen y nosotros sólo el 18% según último contrato con Pacific”.