OEFA investiga último derrame

422
0
Compartir

En lo que va del año este es el séptimo atentado

1106-portada-small

Los pueblos indígenas exigen remediación de los ríos y de sus tierras por los constantes derrames de petróleo.  

Ante este último derrame que ocurrió el pasado 14 de octubre cerca a la comunidad “6 de Julio” en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, entre los kilómetros 82 y 83 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, la OEFA viene realizando las investigaciones del caso.    1106a-small

Además la OEFA está indagando los hechos para determinar responsabilidad y supervisar el plan de contingencia por parte de Petroperú S.A.

Con este derrame de petróleo viene ser el número siete en lo que va del año, cuando los Ministerios y los entes reguladores y fiscalizadores, solo son mesas de partes y las decisiones de generar el desarrollo económico tienen más valor que sus mismas vidas y la de sus familias.

 Derrame (Referencial)
Derrame (Referencial)

Hace más de 20 años la contaminación de los ríos, tierras y animales es por los constantes derrames de crudo que existe en la Amazonia por parte de las empresas petroleras, esto ha convertido a los pueblos indígenas en los más olvidados y abandonados por los gobiernos, desde hace muchos años las familias exigen remediación de sus tierras.

(Visited 132 times, 1 visits today)