Obstetras continúan en huelga

314
0
Compartir

Definirán si hoy se levanta esta medida de lucha:

Las obstetras indicaron que esperan la buena disposición del ministerio de Salud para que levanten su huelga indefinida.

Por segunda semana consecutiva, las obstetras de Loreto continúan con su huelga nacional y ayer nuevamente salieron a las calles para protestar y exigir al gobierno central el pago de sus remuneraciones y que cumpla con los pactos firmados y que el ministerio no lo ha venido cumpliendo.

El secretario general del sindicato de obstetras de la región, Jony Orellano,  mencionó que saldrán a las calles hasta que su voz sea escuchada y que el gobierno cumpla con los acuerdos. También mencionaron que están exigiendo sus canastas, pago de la deuda social y por luto y sepelio. Hoy estamos en el frontis del hospital Iquitos para apoyar a nuestros colegas y juntarnos para protestar.

El gobierno central nos ha prometido cambios y hasta ahora no vemos nada de eso. Nosotros estamos en la calle exigiendo nuestros derechos y volveremos a nuestros puestos cuando nos hagan caso, manifestaron las obstetras.

Las obstetras señalaron que van por dos semanas realizando su huelga y que se definirá si se levanta esta medida de lucha por la tarde de hoy (ayer). Nos vamos a reunir y veremos si levantamos esta medida todo depende del ministerio de salud, finalizaron.

(Visited 41 times, 1 visits today)