“OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ 2015 EN IQUITOS”

274
0
Compartir

Refinación Iquitos de PETROPERÚ presenta:

 La Casa Morey será escenario de premiación.
La Casa Morey será escenario de premiación.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. Desde su creación el Premio Copé ha sido una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

PETROPERÚ como parte del programa descentralizado de gestión cultural en el presente año así como parte de las celebraciones por el aniversario institucional de la Refinería Iquitos, presentará las obra ganadoras del concurso literario “Premio Copé 2015”, XVII Bienal de Poesía y V Bienal de Novela. La presentación se realizará hoy jueves 13 de octubre, a las 7:30 pm. en la Casa Morey (Calle Loreto 200, Iquitos). El ingreso será libre.

La presentación y comentarios estarán a cargo del escritor, periodista, cineasta y ex Director de Cultura de Loreto Francisco Bardales, así como de Carlos Reyes Ramírez, poeta, escritor loretano y Premio Copé Oro de la III Bienal de Poesía. Ellos estarán acompañados de los ganadores del Premio Copé 2015.

La presentación incluirá la novela “En la ruta de los hombres silentes” de Juan José Cavero, Premio Copé de Novela 2015. De la misma forma se disertará sobre los poemarios “La colina interior” de Antonio Sarmiento – Premio Copé Oro de poesía, “Muestra de arte disecado” de Roy Vega Jácome – Premio Copé Plata de poesía, “Prooémium mortis” de Renato Sandoval – Premio Copé Bronce de poesía.

Esta actividad forma parte del cronograma de presentaciones en provincias emprendida por PETROPERÚ como parte de su compromiso por la descentralización y promoción de la creación literaria y la lectura, en el marco de su Política Cultural.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)