NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS 

182
0
Compartir

Hoy se inaugura en la Corte Superior

1111-small

Para la cabal aplicación del sistema, el Poder Judicial adquirió equipos de tecnología de información, tales como escáneres, computadores y servidores.

Hoy se inaugurará el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) para todas las especialidades judiciales en la Corte Superior, los ciudadanos de Loreto se beneficiarán con procesos judiciales más rápidos, transparentes y seguros.

La moderna herramienta informática funcionará en 33 órganos jurisdiccionales que están distribuidos en cinco sedes judiciales de las provincias de Maynas (sedes Central, Laboral, Comisaría y Liquidador) y Loreto (sede de Nauta).

El uso del SINOE contribuirá a la reducción del tiempo de duración de los procesos entre 25 y 35 por ciento, ya que las notificaciones se reciben en segundos, a través del Internet. Este nuevo sistema contrasta con el tradicional envío de la notificación en papel, que tarda entre 15 a 20 días en promedio en llegar a su destino.

Los usuarios pueden acceder a las notificaciones desde cualquier lugar (computadora, laptop o tableta) y en todo momento a través de las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el Poder Judicial.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)