“Nos está faltando acción”

493
0
Compartir

Fernando Zavala desde Piura:

Fernando Zavala

Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), las lluvias en la región norte van dejando 60 mil ciudadanos damnificados y 600 mil afectados.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que “falta acción” por parte del Gobierno y las autoridades regionales para mitigar los daños ocasionados en el norte por el fenómeno El Niño. El funcionario y parte del Gabinete se reúnen este martes en Piura, una de las provincias más afectadas hasta el momento.

“Hemos identificado en las conversaciones con la población que nos está faltando acción. Nos está faltando acción a nivel de gobiernos locales, regionales y central. Tenemos que trabajar juntos para llegar efectivamente a la población y solucionar los problemas”, dijo Zavala al iniciar el encuentro.

Escucharán a alcaldes. Esta sesión extraordinaria del Consejo de Ministros cuenta con la presencia de autoridades del gobierno local, alcaldías provinciales y alcaldías distritales. Según detalló Zavala, cada ministro asistente verifica los desastres enfocándose en su sector.

El funcionario afirmó que el motivo de la sesión es identificar problemas, discutir sobre medidas de emergencia y diseñar el plan de reconstrucción de las zonas dañadas. “Hemos venido con varios ministros y ellos han tenido la oportunidad de recorrer Piura con a los funcionarios de diferentes regiones para elaborar un diagnóstico más certero de la situación y comenzar a elaborar el plan de rescate”.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)