No hubo error en medida judicial

208
2
Compartir

Según magistrado del Piélago

Carlos Del Piélago

Freitas estuvo 20 horas en la sede judicial hasta salir libre con comparecencia restringida.

Mediante una carta el presidente de la Segunda Sala Penal, Carlos del Piélago sostuvo que la información vertida en este diario no es exacta en el sentido que el Poder Judicial habría cometido un grave error al detener al ciudadano Rafael Freitas. En la misiva el magistrado sostiene que Freitas cuenta con tres procesos penales en curso, uno concluido, el segundo con fecha de juicio oral y el tercero aperturado con situación jurídica de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta, siendo revocada por incumplimiento de las mismas.  Este  ultimo se encontraba en el archivo de procesos reservados de la Segunda Sala Penal en calidad de reo contumaz, razón por la cual contaba con requisitoria vigente, situación jurídica que fue variada en el día por escrito presentado por el abogado de Freitas.

Sin embargo,  lo que no señala el magistrado del Piélago es que el año 2005 tras reservarse la lectura de sentencia de Freitas se le varió su condición de comparecencia por la de captura e internamiento cayendo en el error de señalar el acta de aquella audiencia el nombre de Luis Wong García y no la de Freitas Tejada.

Consultado sobre el tema, el abogado Serman de la Cruz, defensa del ex funcionario, dijo que si bien la orden de detención fue a nombre de su patrocinado no se corrigió el acta del año 2005, que fue observado por su persona la mañana del lunes en las oficinas de la Segunda Sala Penal.  Advertido del error fue que la Segunda Sala Penal dispuso la variación de la detención e internamiento de Rafael Freitas por la de comparecencia con la advertencia que si falta a las audiencias su condición legal será diferente.

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Eso mismo digo yo, uhhh algo oscuro, como solucionar un caso antes que cante el Gallo? esto es la eficacia que queremos.

  2. PREGUNTA DOCTOR DEL PLIEGO:
    SI BO HUBO ERROR COMO DICES PORQUE LO SOLTARON TAN RAPIDO???
    Y SI PRESENTO UN ESCRITO SU ABOGADO DE VARIACION DE MANDATO. LO RESOLVIERON EN UN DIA??… SI ASI RESOLVIERAN TODOS LOS CASOS,,,,, ESTARIAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS…DEFINITIVAMENTE ALGO OSCURO HAY EN TODO ESTO.

Comments are closed.