“Nivel académico de docentes es aceptable”

423
2
Compartir

[Dijo José Rodríguez Siguas, miembro de Tierra Nueva Editores].

 José Rodríguez Siguas
José Rodríguez Siguas

 En Iquitos el nivel cultural y educativo es muy bajo y no hay muchas actividades de las cuales puedan reforzar estos temas.

Luego de dos meses de haber comenzado el inicio del año escolar con irregularidades, en cuanto a servicio educativo, infraestructura y calidad docente; el catedrático José Rodríguez Siguas, manifestó que el nivel cultural de los maestros es muy aceptable, y que su mayor falla es que no se dedica tiempo completo a su trabajo porque la demanda es muy grande en la ciudad, lo cual indica que es un factor que disminuye las posibilidades del docente concentrarse en el desempeño de su labor.

“El nivel académico de los docentes es muy bueno, lo que pasa es que ellos no le dedican el tiempo necesario a su trabajo, porque tengamos en cuenta que algunos enseñan en institutos superiores y les ocupa mucho tiempo, otros generan ingresos trabajando en mototaxis,  entonces muchos maestros llegan sin energía a su centro de labores y eso es lamentable, todo se debe a que gana muy poco”, dijo.

Asimismo, Siguas agregó que el nivel de exigencia bajó considerablemente en los últimos años, “en las universidades, colegios e institutos el nivel académico en cuanto a exigencia bajó considerablemente porque hoy el mercado genera más maestros y hay menos ofertas, y de eso se aprovechan, el maestro no tiene un sueldo digno”, concluyó el catedrático. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 61 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Si nos referimos a la educación superior universitario hay que enfatizarnos en la UCP que existe un trafico de notas donde los docentes son amenzados por decanos y coordinadores a no desaprobar a los alumnos por que si lo hacen son sancionados o expulsados de ser docentes y existen también algunos alumnos dorados que tiene influencia con las autoridades pa q sancionen a los docentes que no sean de su agrado, esa modalidad se viene aplicando en la UCP, investigen periodistas en las facultades donde existen pocos alumnos y pregúntense como subsisten.

  2. El nivel academico de los docentesa se debría ver en los resultados, Loreto ocupa el último puesto a nivel nacional del aprovechamiento de los alumnos

Comments are closed.