Nativos del Río Corrientes continúan con protestas

301
1
Compartir

[Exigen indemnización por impactos causados por empresa PlusPetrol].

 Referencial
Referencial

El presidente de la FECONACO, Carlos Sandi, en comunicación con un medio local anunció que más comunidades pueden sumarse. Advirtió de se debe encontrar la solución para evitar un “Baguazo”.

Alrededor de once comunidades, ubicada en la cuenca del río Corrientes, afiliada a la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes – Feconaco, mantienen bloqueada la carretera que conecta diversas instalaciones de la empresa Pluspetrol Norte.

Esta acción es como protesta por los impactos causado en sus territorios según vienen demandando desde varios hace meses.

Se supo que una comisión multisectorial llegó el miércoles hasta la zona. Representantes de los nativos entregaron sus petitorios y entre los que figuran son: la compensación económica por el uso de canteras durante 14 años en sus tierras, indemnización por impactos causados por la empresa.

Esta comisión propuso a los dirigentes viajar a Lima para sostener una reunión con el primer ministro y representantes de la empresa pero con la posición de que deberían despejar la carretera, pero los manifestantes rechazan cualquier diálogo hasta no ser indemnizados. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 36 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. A los miembros de FECONACO les digo,Uds no vayan a Lima o a ninguna otra parte,no es responsabilidad de Uds el negociar fuera de su territorio.No cedan en su lucha,debidamente justificada en base a pruebas, que ellos son los que deben de negociar con el gobierno,en favor de Uds,en base a su petitorio.

    Los abusos del pasado deben ser corregidos y compensados debidamente por todo el danio a nuestra region y ecologia,Suficiente de abusos.No mas.No cedan.

Comments are closed.