MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN SIGUE MEJORANDO RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

469
0
Compartir

Beleninos apoyan acciones

 Debemos ser claros en señalar que muchísimos vecinos saben que no es correcto arrojar basura en las calles y, sin embargo, lo hacen, desafiando abiertamente la salud pública. Es importante, asimismo, enfatizar que el 80% de beleninos no pagan sus tributos y solo lo hace el 20%, y quienes son parte de ese alto porcentaje de morosos son los que más exigen para limpiar el distrito.

La Municipalidad Distrital de Belén sigue cumpliendo con la diaria labor de recoger los residuos sólidos en los diferentes sectores del distrito, a lo que hay que agregar que la gerencia de servicios públicos del municipio está avanzando positivamente en el tema.

Pese a las condiciones climáticas de las últimas semanas, aquel trabajo no se detiene, siendo una de las principales prioridades de la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar.

Los llamados puntos críticos están siendo controlados por el personal de limpieza para impedir que en ellos se acumule la basura que saca los vecinos de sus casas.

Las motofurgonetas están recorriendo a diario calles casi inaccesibles de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes en diferentes horarios.

El objetivo es mantener las calles y espacios públicos limpios donde los niños puedan caminar y jugar sin exponer su salud al peligro que genera la presencia de desperdicios.

Richard Vásquez exige a sus funcionarios a cumplir debida y oportunamente con la recolección de la basura, especialmente de la zona baja, mercado de Belén y sus alrededores.

Pese a la campaña de sensibilización, hay personas que insisten en ensuciar las calles y se convierten en malos ejemplos para los niños que, inocentemente, imitan esas actitudes.

(Visited 25 times, 1 visits today)