• Se clausuró hospedaje El Mónaco y se exhortó a vendedores ambulantes

  • A través del área de Comercialización

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad, la salud y la integridad de los vecinos de Belén y por disposición de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, a que se cumpla el decreto de inmovilización social, se realizó una intervención en nuestra jurisdicción.

Precisamente a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, Serenazgo de Belén y la Policía Municipal, intervinieron en la calle 9 de Diciembre en la 2da cuadra, ya que había muchos vendedores de útiles escolares estaban aprovechando y ofreciendo sus productos.

Los comerciantes informales no estaban acatando el estado de emergencia y se encontraban realizando la venta de productos como juegos didácticos, juegos de azar, librería, ropa, pasamanería, entre otras, ante ello se exhortó a retirarse y cumplir con la cuarentena caso contrario hoy se procederá con los decomisos de acuerdo a normas municipales.

Así mismo se verificó que los mercados Cardozo y Belén se encuentren atendiendo con los productos de primera necesidad y que no se estén elevando los precios.

Por otra parte, este último domingo el Área de Comercialización procedió a clausurar el hospedaje El Mónaco, por no acatar el decreto de emergencia ya que estaba atendiendo al público.

Cabe mencionar que se continuará con estas acciones con el único fin de que se cumpla el estado el decreto de inmovilización social en todo nuestro distrito belenino.

Todo esto se debe a la buena gestión que viene realizando nuestro alcalde, Gerson Lecca ya que desea brindar seguridad, salubridad y tranquilidad a sus vecinos.