Medidas son definitivas

Aquellos padres tienen que dialogar con sus hijos, imponer disciplina en sus hogares para que sus hijos adolescentes no sean absorbidos por el sub mundo del alcohol y las drogas, a la vez que se debe subrayar que los mega operativos van a continuar haciéndose para aprehender a los delincuentes.

La Municipalidad Distrital de Belén, mediante la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y las Municipalidades de Maynas Punchana y San Juan Bautista, el Ministerio Público y la PNP, llevaron a cabo el último fin de semana un gran operativo contra diferentes bares del distrito que atendían al público sin permiso alguno, por lo que han sido clausurados en forma definitiva.

Nos referimos al bar el cocodrilo del Jr. Próspero Cdra. 14 y a otro ubicado en la calle Santa Rosa de Ciudad Jardín y esta acción ha permitido la intervención de 12 menores de edad, la captura de 3 requisitoriados y de otros individuos que no tenían documentos de identidad.

Cabe mencionar que, durante el operativo, algunos delincuentes agredieron físicamente a 3 agentes policiales y rompieron los parabrisas de algunas unidades móviles, en cuya parte posterior se transporta a los detenidos hasta las dependencias policiales.

Esta labor es el resultado de varias semanas de planificación entre las entidades arriba mencionadas, la misma que es encaminada con excesiva discreción y hermetismo para que no aborten los operativos que están dando resultados positivos.

Llama poderosamente la atención que haya padres de familia que permiten que sus menores hijos e hijas frecuenten estos antros, beban alcohol hasta más de lo permitido, y eso termina haciendo que se metan en serios problemas. No pocas jovencitas han sido violadas sexualmente en tanto estaban completamente ebrias.